SOAP 2023: Caja Los Andes busca apoyar la renovación tecnológica de escuelas rurales de Fundación País Digital
[Colaboración patrocinada]
Anualmente en Chile, quienes tienen vehículos motorizados deben pagar su Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), un seguro exigido por Ley que cubre la muerte y lesiones corporales que sean consecuencia directa de siniestros de tránsito sufridos por personas, y en los cuales intervenga un vehículo asegurado.
Para estimular el proceso, diferentes organismos y entidades realizan la venta de “SOAP solidarios”, de los cuales se desprende un porcentaje para financiar causas sociales. En esta oportunidad, Caja Los Andes en alianza con BNP Paribas Cardif lanzó su propio seguro a un valor de $4.490 para autos, con el cual cada afiliado podrá apoyar la implementación y renovación de salas de informática y computación, además de entregar herramientas digitales a las comunidades de las escuelas “El Sauce”, “Río Blanco” y “Río Colorado” en la localidad del Camino Internacional de Los Andes, en la Región de Valparaíso.
La gerenta de Sostenibilidad de Caja Los Andes, Antonella Sassi, destacó que “este año nos sumamos nuevamente para contribuir socialmente con el SOAP a una importante causa, la digitalización para nuestro país. En esa línea, Caja Los Andes junto a BNP Paribas Cardif adherimos al proyecto Conectando Escuelas de Fundación País Digital.
Participar es súper simple, comprando el SOAP de BNP Paribas Cardif, en los canales dispuestos por Caja Los Andes, estarás contribuyendo a la construcción de laboratorios digitales que irán en directo beneficio de los alumnos y alumnas de escuelas ubicadas en Los Andes, Región de Valparaíso”.
Las escuelas en cuestión son de carácter rural, con índices de vulnerabilidad que oscilan entre el 77% y 92%, y escasa o nula conectividad a Internet. Por ello, se habilitará una sala de informática por cada establecimiento educacional, apoyando el fortalecimiento de las habilidades tecnológicas y digitales de los miembros de la comunidad del Camino Internacional de Los Andes.
“Esto, con la intención de involucrarnos en la actualización de los procesos educativos de 420 estudiantes que componen las comunidades educativas de estas escuelas, transformándonos en un actor relevante en el desarrollo de oportunidades educativas y también laborales, puesto que la transformación digital no trata solamente de actualizar los dispositivos, sino también de avanzar hacia una mayor inclusión y equidad”, comenta Catalina Araya, directora de Educación en FPD.
La campaña estará activa hasta el 31 de marzo, siendo exclusiva para afiliados de Caja Los Andes. Para conocer más detalles, visite www.cajalosandes.cl/soap.