Mineduc y expulsión de alumnos tras jornada violenta en liceos: “No nos puede temblar la mano”
El subsecretario de Educación dijo que “existen herramientas necesarias para poder expulsar a estudiantes y en eso no nos puede temblar la mano”.
La violenta jornada de este jueves partió en el Instituto Nacional y en las calles cercanas a este. Ya al mediodía un grupo de encapuchados había quemado una bandera chilena en La Alameda. Las imágenes que circulaban mostraban a antisociales y algunos estudiantes preparando bombas molotov en una sala de clases.
Una de las vícitmas de estos actos de violencia fue el hermano del Presidente de la República, Simón Boric Font, quien fue golpeado e insultado luego de increpar a un grupo de antisociales que intentaba destruir material público.
En conversación en Marcando PAUTA de Radio PAUTA, Nicolás Cataldo, subsecretario de Educación se refirió a la violenta jornada vivida el día jueves 01 de septiembre en las afueras a los colegios más emblemáticos de Santiago, como lo es el Instituto Nacional.
Violenta jornada en las afueras de colegios emblemáticos
Nicolás Cataldo, subsecretario de Educación se refirió a los actos violentos ocurridos el día de ayer a las afueras del Instituto Nacional y de otros colegios emblemáticos de la Región Metropolitana: “Esto ya no es nuevo, donde un grupo pequeño amedrenta a un grupo más grande”.
Sobre esa misma línea, Cataldo fue enfático al decir que se van a tomar acciones en contra de aquellos alumnos que sean sorprendidos realizando actos delictivos: “Existen herramientas necesarias para poder expulsar a estudiantes y en eso no nos puede temblar la mano”.
El subsecretario de Educación dijo que “sabemos que hay grupos organizados, sabemos que tiene un nivel de coordinación que no es espontáneo”.