IFE Laboral: ¿Cómo postular y cuál es el monto?
El beneficio para nuevos trabajadores tendrá vigencia solo por este año y entrega pagos hasta por tres meses.
El IFE Laboral es un beneficio estatal para trabajadores que hayan conseguido un nuevo contrato. No obstante, solo estará disponible durante 2022.
Este incentivo económico entregará un monto dependiendo de la renta del trabajador, quien puede obtenerlo hasta por tres meses.
¿Cómo postular?
Existen dos requisitos principales para poder postular al beneficio. El primero, es haber estado cesante durante el mes anterior y haber conseguido recientemente un nuevo contrato.
Por otra parte, la remuneración del trabajador no puede exceder tres sueldos mínimos mensuales ($1.200.000 aprox.).
Si cumples con estos requisitos, deberás ingresar a la página web del IFE Laboral y rellenar los formularios solicitados en el sitio y adjuntar tu contrato de trabajo.
Para realizar este trámite deberás tener Clave Única.
¿Cuál es el monto?
El monto entregado por este subsidio variará dependiendo del género y la remuneración del trabajador.
Para los hombres mayores de 24 y menores de 55 años, que hayan postulado desde el 1 de julio, recibirán el 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
Para las mujeres entre 18 y 24 años, hombres mayores a 55 años, personas con discapacidad y asignatarios de pensión de invalidez, que hayan postulado desde el 1 de julio, recibirán 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.