Picadas ruteras para capear el hambre camino a las vacaciones
Capear el hambre en la carretera cuando el viaje es largo camino a las vacaciones es un ítem importante. Por eso en “Sin Mantel” abordamos esta situación apremiante con Carlos Reyes, periodista gastronómico y director de viajealsabor.cl
Empanadas fritas y de horno, mariscal, caldillo de pescado y mucho más es lo que recomendó Carlos Reyes, director de viajealsabor.cl para aprovechar el camino a los destinos turísticos este verano. Y para salir de la típica comida rápida, el periodista gastronómico dio datos de platos caseros y nutritivos para pasar el hambre en vacaciones.
En la región de Coquimbo, por ejemplo, están las Empanadas Huentelauquén, que se caracterizan por el sabor y cremosidad del queso.
Si lo que prefieren es comida del mar, en Pichidangui está El Volante. En la cuesta Las Chilcas está Torofrut y la especialidad es el sandwich de plateada. En el Club Social Victoria, según el periodista, están las mejores empanadas fritas de pino de Chile. Y en los Hornitos de José pueden pasar a comprar tortillas de rescoldo con carne mechada
En la ruta entre el litoral central y Santiago, el periodista gastronómico dijo que “los lugares que están de vuelta, son más económicos que los que están de ida.
Revisa “Sin Mantel” aquí: