¿Adiós contraseñas? El principio del fin de las claves secretas
En este Día Mundial de la Contraseña desde Google han dado un gran paso en el viaje hacia un futuro sin contraseñas.
Google anunció que se comenzó a implementar la compatibilidad con las claves de acceso en sus cuentas. Esto significa que los usuarios ahora pueden aprovechar las claves de acceso en los servicios de Google para un inicio de sesión sin contraseña.
Estas son más fáciles de usar y más seguras que las contraseñas, por lo que los usuarios ya no necesitan confiar en los nombres de las mascotas, los cumpleaños o contraseñas simples, y poco seguras.
En cambio, las claves de acceso permiten a los usuarios iniciar sesión en aplicaciones y sitios de la misma manera que desbloquean sus dispositivos: con una huella digital, un escaneo facial o un PIN de bloqueo de pantalla. Y, a diferencia de las contraseñas, las claves de acceso son resistentes a los ataques en línea.
Google junto con Apple y Microsoft, se anunciaron el primer paso hacia este futuro. Durante el último año, se compartieron actualizaciones sobre cómo brindar experiencias de clave de acceso en Chrome y Android.
Las claves de acceso son el principio del fin de las contraseñas y, como cualquier nuevo comienzo, llevará tiempo acostumbrarse. Si bien se alienta a los usuarios a probar la comodidad y seguridad de las claves de acceso, otros métodos como las contraseñas y la verificación en dos pasos, seguirán funcionando en las cuentas de Google.
Para las cuentas de Google Workspace, los administradores pronto tendrán la opción de habilitar claves de acceso para sus usuarios durante el inicio de sesión.