¿Lavadora y secadora por separado o todo en 1? Te ayudamos a elegir
Si estás pensando en adquirir una lavadora y secadora, toma en cuenta que existen en versión 2 en 1 y por separado. Conoce más al respecto.
Comprar electrodomésticos es una decisión que te acompañará a largo plazo. Por esa razón, al momento de elegir tu próxima secadora y lavadora, debes tomar en consideración ciertos aspectos.
El más importante es si prefieres tener todo en una misma máquina o, en su defecto, tener dos productos por separado, uno que lave y otro que seque la ropa.
Pero ¿qué opción te conviene? Descubre más sobre ambas alternativas a continuación.
¿Cuál es la diferencia entre una secadora tradicional, una lavadora y la máquina 2 en 1?
A pesar de estas versiones tienen el mismo objetivo, poseen distintas características. Conoce más de cada una:
Lavadora tradicional
Esta máquina destaca por ser el electrodoméstico deja limpia tu ropa sin complicaciones, pues solo debes colocarle detergente y ¡listo! Solo te queda esperar a que el programa termine.
¿Qué programas de lavado existen? Algunos son:
- Lana
- Jeans
- Fuzzy
- Rápido
- Ropa delicada
- Prelavado
- Corto
Por consiguiente, tienes la posibilidad de elegir el que mejor te convenga y que no dañe tus prendas de vestir.
Adicionalmente, puedes encontrar en el mercado diferentes modelos con distintas capacidades, que pueden rondar desde los 5 kilos hasta, aproximadamente, los 14 o 17 kilos.
Secadora tradicional
Tal como su nombre indica, es una máquina de secado de ropa. Esta funciona a través de evaporación, ya que aspira el aire de afuera y lo calienta para que sea proyectado en tus prendas.
Esta máquina, por lo general, tiene una capacidad que puede ir desde los 7 kilos a 12 kilos, dependiendo el modelo.
Además, tiene diversos programas, como: rápido, caliente, algodón, tejidos mixtos, manual, aire fresco, delicado, ropa de deportes, entre otros.
Lavadora – secadora todo en 1
Ahora bien, si lo que quieres es ahorrar espacio y tiempo, una gran opción es la lavadora – secadora, la cual es una máquina 2 en 1.
Con esta te evitas el proceso de traslado de ropa, pues cuando termine de lavar solo debes apretar el botón correspondiente al programa que deseas y empezará a secar.
Cabe decir que su secado es de condensación, o sea es calentado a través de un calefactor eléctrico.
Al igual que sus versiones separadas, tiene distintos programas de lavado y secado, aunque al ser 2 máquinas en 1, no siempre se tiene una gran variedad.
En cuanto a capacidad, en el mercado encontrarás desde versiones de 8 kilos (lavado) y 5 kilos (secado) a 13 y 10 kilos, respectivamente.
¿Qué beneficios tienen estos electrodomésticos?
Ahora bien, teniendo en cuenta las características, debes saber que cada una tiene sus beneficios. En el caso de la lavadora y secadora por separado, tendrás las siguientes ventajas:
- Mayor capacidad para lavado y secado.
- Diferentes programas para cada función. Esto significa que puedes encontrar el que mejor se adapte a tus prendas.
- Mayor efectividad de secado, pues estas son secadoras de evaporación.
En cambio, los beneficios de las lavadoras – secadoras, son:
- Gran ahorro de tiempo.
- No ocupa mucho espacio.
- Hay un menor gasto de luz.
Entendiendo estos puntos, ¿qué tipo de electrodoméstico debes elegir? Bueno, esto depende del tus gustos y necesidades. Ahora que conoces más a fondo estos modelos, podrás tomar una decisión informada y escoger la mejor para ti.