Dato en Pauta

¿No sabes cómo comenzar a cuidar tu piel? Descubre 5 tips para lucir un rostro brillante

Imagen principal
POR Francisco Gomez |

A continuación te presentamos los mejores consejos para el cuidado de tu piel.

El cuidado de la piel, también conocido como skincare, involucra varios aspectos, pero lo más importante es tener la iniciativa y darle la importancia que merece. Si bien cada piel es única, aquí te traemos una serie de pasos que puedes seguir para que tu rostro luzca radiante.

Limpieza

Lo primero que tenemos que considerar es la limpieza adecuada. Para ellos hay varios jabones especiales que remueven la capa de sebo en un porcentaje específico de manera que no sea  dañino. Hay que saber que la piel produce naturalmente lípido para formar una capa protectora, y si la removemos por completo, como lo hacen los jabones regulares, haremos que la producción grasa aumente. Es por eso que lo ideal es un producto especial.

Hidratación

El siguiente paso es hidratar la piel. Existen muchísimas cremas de diversas marcas, de entre las cuales podemos escoger. Una de ellas es la crema Nivea, que encontramos a su vez de distintos tipos. En esta etapa nos conviene enfocarnos en nuestra piel y seleccionar la que nos corresponda. ¿Piel sensible? ¿Piel seca o grasa? ¿Quizás antiarrugas? Las posibilidades son infinitas.

Protección solar

Uno de los cuidados que solemos olvidar y, sin embargo, los dermatólogos siguen repitiendo. Es de suma importancia usar protector solar, no solo en verano, sino que diariamente. Los rayos UV están constantemente en contacto con nuestra piel y son perjudiciales para la salud de la piel. Estos no solo queman las células, lo que potencia el riesgo de desarrollar cáncer, sino que también penetran hasta las capas más profundas. Allí dañan a las fibras de colágeno y elastina, que son las que le dan firmeza y elasticidad a nuestra piel. Las arrugas comenzarán a brotar antes…

Para evitar todo esto necesitamos usar crema solar y, nuevamente, millones de marcas nos ofrecen sus bloqueadores; por ejemplo, Eucerin, una marca que se preocupa de otorgar cuidado a las pieles sensibles, creando cremas hipoalergénicas y ligeras.

Otros

Para casos más particulares como la presencia de acné, lo mejor es siempre contar con opiniones profesionales. Fijar una consulta con el dermatólogo es una buena alternativa. En estas situaciones es probable que se receten sustancias específicas, con medicación. Esta puede ser en formato crema o loción, digamos para secar los granos. Igualmente, a veces se requiere de antibióticos, los cuales atacan las bacterias que infectan las espinillas.

Fuera de ello, sumamos la cautela frente a los productos que adquirimos. Lo ideal es que conozcamos nuestro tipo de piel y lo que no nos favorece. Nunca está demás leer las etiquetas que especifican los componentes de lo que sea que estemos adquiriendo, ya sea maquillaje o cualquier otro.

Si te interesa seguir aprendiendo del cuidado de la piel, ¡sigue investigando y pregunta la opinión de un experto!