Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Cómo saber si recibo el pago?

El Ingreso Mínimo Garantizado es un aporte económico que tiene como objetivo garantizar un salario mínimo (líquido) de $379.793.
Ya comenzaron los pagos de junio del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG). Es un aporte económico que tiene como objetivo garantizar al beneficiario un salario mínimo líquido de $379.793.
El subsidio es una ayuda económica para los trabajadores dependientes con jornada ordinaria (es decir, mayor a 30 horas).
El subsidio permite aumentar los ingresos de los trabajadores, y así, garantizar un sueldo líquido de $379.793 pesos.
Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Cómo saber si recibo el pago?
Permite que trabajadores con una remuneración menor a $497.272 pesos brutos, puedan acceder alcanzar el Ingreso Mínimo Garantizado con el objetivo de garantizar un salario mínimo de $379.793.
Este beneficio es para las personas que tengan un contrato labora. Tiene condiciones, por ejemplo, que esté sujeto al Código Laboral y con jornada ordinaria (trabaje más de 30 y hasta 45 horas semanales).
El subsidio para alcanzar un IMG permite que las personas reciban un aporte hasta $66.893. Eso va a depender de su ingreso bruto.
¿Quiénes postulan? Trabajadores y/o los empleadores. En el caso de los empeladores, pueden postular a sus todos sus trabajadores. Pero siempre deben tener contrato bajo el Código Laboral.
Para saber si recibiste tu pago de junio del Ingreso Mínimo Garantizado debes ingresar en este link e iniciar sesión con tu Clave Única.
Requisitos para acceder al beneficio:
- Debes ser un trabajador dependiente.
- Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.
- Tu sueldo bruto debe ser menor a $497.272 pesos.
- Tu contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
- Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).