Bono Ayuda Invierno, IFE Laboral y Sueldo Mínimo: conoce cuándo son las fechas de pago
Bono Invierno, IFE Laboral y Sueldo Mínimo, los principales beneficios estatales.
Existen tres enfoques principales del programa de Gobierno. Bono Ayuda Invierno, el aumento progresivo del Sueldo Mínimo y el IFE Laboral.
Dada la complejidad de la situación económica del país, estos subsidios estatales pueden tener un impacto significativo en la vida cotidiana de numerosas familias. Constituyen un apoyo crucial para la población y contribuyen a mejorar la calidad de vida en tiempos de dificultades económicas.
Bono Ayuda Invierno, IFE Laboral y Sueldo Mínimo: conoce cuándo son las fechas de pago
El Bono Ayuda Invierno, ha ayudado a más de un millón de personas en la actualidad, perro es solo para personas sobre los 65 años.
Otros de los requisitos son:
- Recibir una pensión igual o menor a 201.677 pesos.
- Pertenecer a instituciones como el Instituto de Previsión Social, el Instituto de Seguridad Laboral, Cajas de previsión o Mutualidades de empleadores, o recibir la Pensión Garantizada Universal (PGU).
Luego de la ley que se aprobó en el Senado, permitió que todos los beneficiarios recibieran un pago adicional de 60 mil pesos. Es cifra se adicionó a los $74.767 correspondientes al aporte en 2023.
Sobre el Sueldo Mínimo, alcanzará los 500 mil pesos a partir de julio de 2024. Este aumento es paulatino, es decir, de forma gradual.
A partir del 1 de mayo de 2023, el salario mínimo ya se ha elevado a $440.000 con retroactividad. Pero desde el próximo 1 de septiembre, llegará a $460.000.
Se espera que desde el 1 de julio de 2024, llegará a los $500.000.
Bono Ayuda Invierno, IFE Laboral y Sueldo Mínimo: requisitos, postulaciones y fechas de pago
El IFE Laboral es un incentivo para la búsqueda y disponibilidad de empleos. Estos son los montos de pago para las personas que iniciaron su trabajo.
- Los hombres de entre 24 y 55 años recibirán el 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con un tope máximo de $100.000 mensuales
- Las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad certificada y asignatarios de pensión de invalidez recibirán el 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con un tope máximo de $300.000 mensuales.