Dato en Pauta

Así puedes postular al Ingreso Mínimo Garantizado

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El objetivo es aumentar el salario de aquellos trabajadores que cuenten con bajos sueldos en el país.

Este viernes comienza el pago del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG). Este entrega un monto mensual de hasta $66.893 pesos con el objetivo de aumentar el salario de aquellos trabajadores que cuenten con bajos sueldos en el país.

El Subsidio para alcanzar un Ingreso Mínimo Garantizado, es una ayuda económica para los trabajadores dependientes con jornada ordinaria (es decir mayor a 30 horas).

El subsidio permite aumentar los ingresos de los trabajadores de manera que se pueda garantizar un sueldo líquido de $379.793 pesos.

Así puedes postular al Ingreso Mínimo Garantizado

  1. Una vez que hayas comprobado que cumples con todos los requisitos, posteriormente ingresa AQUÍ con tu ClaveÚnica. O bien en este ENLACE para postular con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento.
  2. Luego, deberás completar la información que te solicite el portal de postulación. Luego ingresar tus datos bancarios para recibir el aporte.
  3. Finalmente, selecciona la opción que indica que has leído la declaración jurada. Acepta sus condiciones y haz clic en enviar. Ahora solo deberás esperar la respuesta que te será notificada a través del correo electrónico.

¿Cómo postular al Ingreso Mínimo Garantizado?

Cabe aclarar que los empleadores también podrán postular a sus trabajadores con el IMG con solo ingresar el RUT de la empresa y Clave Tributaria desde AQUÍ.

Sin embargo, si postulas y eres beneficiario del subsidio, comenzarás a recibir el primer pago en los últimos 5 días hábiles del mes siguiente a la postulación.

Requisitos para acceder al beneficio:
  • Debes ser un trabajador dependiente.
  • Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.
  • Tu sueldo bruto debe ser menor a $497.272 pesos.
  • Tu contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).