Lo que hay detrás de los doodles de Google
La primera vez que Google decoró su logotipo principal fue un 30 de agosto de 1998.
Los doodles son los divertidos y a veces espontáneos cambios que se realiza en el logotipo de Google para conmemorar festividades, aniversarios y las vidas de célebres artistas, pioneros y científicos.
La primera vez que Google decoró su logotipo principal fue un 30 de agosto de 1998.
¿Qué son los doodles y para qué se usan?
Un Doodle de Google es una alteración temporal del logotipo en la página principal de Google. Se usa para celebrar fiestas, eventos, logros o personas. El cambio se realiza en el logo de la marca, la cual se cambia por la temática a celebrar durante 24 horas.
El primer Google doodle fue en honor del Burning Man Festival de 1998, y fue diseñado por Larry Page y Sergey Brin para notificar a los usuarios de su ausencia en caso de que los servidores se estrellaran.
¿Cómo surgió la idea de los doodles?
Lo que hay detrás de los doodles de Google. En 1998, antes incluso de la constitución de la empresa, el concepto de doodle surgió cuando los fundadores de Google, Larry y Sergey, se pusieron a jugar con el logotipo corporativo para confirmar su asistencia al Festival del hombre ardiente celebrado en el desierto de Nevada.
Para ello, colocaron el dibujo de un monigote detrás de la segunda “o” de la palabra Google. El objetivo del logotipo modificado consistía en enviar un mensaje cómico a los usuarios de Google para comunicarles que los fundadores estaban “fuera de la oficina” (OoO en inglés).
Aunque el primer doodle fue relativamente sencillo, este hecho marcó el inicio de la idea de decorar el logotipo de la empresa para conmemorar eventos señalados.
¿Cuántos doodles ha creado Google a lo largo de los años?
A día de hoy, el equipo de Google dedicado a ellos ha creado más de 2.000 doodles en las páginas del buscador en todo el mundo.
Estos van desde imágenes dedicadas a un tema o personaje hasta varios tipos de contenido multimedia, pasando por minijuegos y animaciones.