Dato en Pauta

¿Cómo elegir la silla de escritorio ideal para tu espacio de trabajo?

Imagen principal
Pexels
POR Equipo Radio Pauta |

¿Quieres la silla de escritorio ideal para trabajar? Entonces sigue leyendo y encuéntrala con estos sencillos consejos.

Si terminas con dolores en tu cuerpo, mucho cansancio o sientes que no rendiste como quisiste después de pasar largas horas sentado trabajando, puede que la silla que estás utilizando no te esté beneficiando.

Esta debería contar con características que te brinden confort y favorezcan el bienestar de tu cuerpo para poder contribuir a que tengas un mejor rendimiento. Por eso, lo mejor es que elijas una silla de escritorio que te permita trabajar con comodidad.

Pero, ¿cómo escoger una? A continuación, encuentras los consejos que necesitas para encontrar la más indicada.

6 consejos para elegir la silla de escritorio ideal para tu trabajo

Las siguientes recomendaciones te ayudarán a tomar la mejor decisión al momento de elegir tu próxima silla de escritorio:

1. Chequea su tamaño y espacio disponible

Es necesario que encuentres una silla, cuyo tamaño y espacio se ajusten a los parámetros de tu cuerpo. Las puedes encontrar en dimensiones pequeñas, estándar, grandes y altas.

Te recomendamos tomar de antemano tus medidas físicas, como el ancho de tus hombros, caderas, la altura desde tus pies hasta las rodillas y el largo de tus muslos. De ese modo, darás con la silla que mejor se acomode a tus características.

2. Comprueba la ergonomía que te ofrece

La silla adecuada debe proporcionarte un buen soporte corporal mientras la usas. Busca aquellas que cuenten con apoyo lumbar bien acolchado y respaldo con curvatura, pues contribuirán a evitar las indeseadas molestias en tu espalda. También que se adapten con facilidad a la forma de tu cuerpo y eviten que tus piernas se sientan fatigadas.

3. Revisa el material de fabricación

Dado que estarás sentado largas horas del día en la silla, lo ideal es que esta cuente con material transpirable, el cual permita una circulación de aire que ayude a mantener la frescura del asiento.

Una buena opción la encuentras en las sillas de malla, que evitan que se acumule el calor y los malos olores que pudieran incomodarte cuando trabajas.

4. Verifica el ajuste de la silla de escritorio

La silla que adquieras debe tener las respectivas palancas y partes móviles que faciliten su ajuste para una mejor adaptación de tu cuerpo. Ofrecerá poder subir o bajar la altura de su asiento y del respaldo, además de adaptar los apoyabrazos en distancia y profundidad, para la adquisición de una posición que brinde comodidad.

5. Observa la versatilidad de las ruedas y el giro

Las ruedas y el giro deben poder facilitarte el movimiento tanto para desplazarte como para cambiar de posición al efectuar tus actividades rutinarias de trabajo. Esta versatilidad contribuye a que hagas las cosas con facilidad y rapidez.

6. Examina la comodidad de los apoyabrazos

Tus antebrazos y hombros necesitan estar lo más relajados posible mientras trabajas. Por eso la silla debe contar con apoyabrazos que brinden un buen sustento para evitar un cansancio extremo o tensión en estas partes del cuerpo.

En el mercado puedes encontrar sillas con reposabrazos que se ajustan a la altura y distancia de tu cuerpo, lo que te permite conseguir una postura cómoda y relajada mientras estás sentado.

Siguiendo estos sencillos consejos, podrás escoger la silla de escritorio que te brinde el confort necesario para rendir más en el trabajo. Tendrás en tu casa u oficina un elemento que te cuide de una mala postura y te ayude a llevar tu rutina con mayor entusiasmo y energía.