Dato en Pauta

Diseño y funcionalidad: La clave de los muebles de cocina ideales

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

Descubre a continuación esta breve guía para que efectúes la elección más inteligente respecto a tus muebles de cocina.

¿Te has preguntado cómo elegir los muebles de cocina ideales? La combinación estrella para esto es considerar dos aspectos que deben funcionar en equilibrio: el diseño y la funcionalidad.

Es decir, los muebles de cocina no solo pueden aportar e incluso definir el estilo decorativo de este espacio, sino que además deben almacenar los alimentos de tu hogar y entregar las condiciones necesarias para prepararlos.

5 claves para tus muebles de cocina

Acá podrás encontrar una guía detallada, de consejos y sugerencias, para tener una cocina que sea estilosa y al mismo tiempo funcional:

1. Busca un material resistente

Dada la importancia que tienen los objetos y alimentos que se guardan en este espacio de la casa, el material de los muebles es un aspecto fundamental que tiene que pasarse por alto.

Si de esto se trata, la melamina tiene una excelente relación de precio/calidad, con una alta resistencia a la humedad y el calor. Por lo demás, es muy fácil de limpiar y posee buena aislación térmica, por lo que los alimentos refrigerados se conservan bien en su interior.

2. Elige una distribución en Triángulo o en L

La forma de organizar los muebles de cocina definirá la manera en que te desplazas por esta sección de tu hogar. Por ello, la distribución que elijas depende del espacio que tengas disponible.

Es así que, con menor espacio disponible, suele optarse por una distribución en L. Se aprovecha la esquina entre dos paredes y le da una continuidad pareja a tus muebles y electrodomésticos. Por otro lado, el dibujo que debe formarse entre las zonas del lavaplatos, cocina y refrigerador, debe corresponder a un triángulo, marcando muy bien áreas de cocción, limpieza y refrigeración.

3. Sácale partido a los cajones

Los cajones son ideales para resguardar tus utensilios del polvo, aunque puede ser fácil que las cosas se desordenen dentro. Por eso, usar organizadores es ideal, ya que mantienen todo en su lugar.

Asimismo, puedes agregar divisiones internas con tablas. Esto hará posible que encuentres todo más rápido y te des cuenta fácilmente cuando algo se está acabando o se ha extraviado.

4. Aprovecha los espacios para colocar electrodomésticos

Hay diseños de muebles de cocina con repisas y espacios que están especialmente pensados para colocar, por ejemplo, el microondas u horno eléctrico, incluso el refrigerador, incorporando estos electrodomésticos a su estructura.

Si se generan espacios vacíos, puedes guardar otros elementos como mini primer y procesadoras. Esto le dará una armonía visual a tu cocina y te permitirá cuidar de mejor forma estos elementos.

5. Recuerda que la altura es buen aliado

Ten presente que, en tu cocina, no solo puedes disponer de un orden horizontal, sino que también vertical.

Aprovecha el largo de la pared y los rincones altos, en especial los que son de uso esporádico. También puedes agregar barras y ganchos a lo largo para colocar diferentes cosas que necesitas en la cocina.

¡Listo! Ya lo sabes, si estás pensando en cambiar o reordenar tus muebles de cocina, considera todos estos consejos para no perder estilo ni utilidad.