Santiago espera lluvias para este viernes 10 de noviembre
Se anticipa que en Santiago centro habrá una precipitación estimada de entre 15 y 25 mm. Es importante verificar el pronóstico para determinar la hora exacta de inicio de la lluvia.
Durante los últimos días, varios expertos en meteorología y sitios web especializados en condiciones climáticas han anunciado la inminente llegada de lluvias a la ciudad capital y algunas áreas del país.
Te sugerimos que consultes el pronóstico para determinar la hora exacta en que se espera que comience la lluvia en Santiago, de manera que puedas estar listo o lista con tu paraguas.
Lluvia en la región Metropolitana: ¿A qué hora empieza a llover en Santiago?
Santiago espera lluvias para este viernes 10 de noviembre. Según las principales fuentes meteorológicas del país, Santiago recibirá la lluvia durante la mañana y primeras horas de la tarde del viernes, en sectores de valles.
No obstante, esta situación climática no se limitará únicamente a nuestra región, ya que las regiones de Valparaíso y O’Higgins también experimentarán lluvias intermitentes y posibles tormentas eléctricas.
En el caso de la región de O’Higgins, existe la posibilidad de que ocurra granizo, especialmente en el sector oriental de nuestra capital.
Hoy será un jueves de chubascos 🌦️ en varias zonas de #Chile. Atentos a las precipitaciones en tu zona y las posibles #TormentasEléctricas 🌩️.
👉 Revisa el #pronóstico actualizado en https://t.co/K4O2XyD2vu pic.twitter.com/bUc1hzixyn
— Meteored.cl (@meteoredcl) November 9, 2023
¿Cuántos milímetros de agua caerán?
En cuanto a la cantidad de lluvia esperada, de acuerdo con la información proporcionada por dicho medio, tanto el modelo del ECMWF como el modelo norteamericano pronostican que se registrarán entre 15 y 25 mm de precipitación en el centro de Santiago.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta cifra podría variar en las próximas horas en función de las actualizaciones realizadas por estos modelos climáticos.
No obstante, la tendencia indica una cantidad de precipitaciones de entre los 10 a 20 mm en toda la Región Metropolitana.