Dato en Pauta

¿Cómo la electromovilidad está cambiando la industria de los SUV?

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

Conoce algunas características de los SUV de alta gama que se están incorporando a la electromovilidad.

La electromovilidad ha emergido como una solución crucial en la búsqueda de un transporte más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. En Chile existe una estrategia que tiene entre los objetivos el que, para 2050, los vehículos particulares eléctricos representen el 40% del parque automotriz.

Ahora bien, esta tendencia -que reduce significativamente la emisión de gases de efectos invernadero- ha provocado una transformación de la industria de los SUV premium, al desarrollar nuevas prestaciones de alto nivel que potencian características como la eficiencia, rendimiento, espacio y versatilidad.

En concreto, ¿cómo se evidencian estas innovaciones? Te lo mostramos, a continuación.

SUV de alta gama y la electromovilidad: una relación provechosa

Un SUV premium es un tipo de vehículo utilitario deportivo diseñado para ofrecer un nivel superior de calidad, comodidad, rendimiento y tecnología en comparación con los modelos convencionales.

La adopción de la electrificación en estos vehículos ha permitido que los fabricantes integren características que potencian la experiencia de conducción.

Bloque motor mejorado

Los motores de los vehículos híbridos son un ejemplo destacado de innovación en la industria automotriz.

Están diseñados para combinar la eficiencia de un motor de combustión interna con la potencia y la limpieza de un motor eléctrico, lo que resulta en un rendimiento excepcional y una reducción significativa de las emisiones de gases contaminantes.

Por ejemplo, el Mazda CX-60, en su versión PHEV -vehículo híbrido eléctrico enchufable- integra un motor 2.5 litros con 189 Hp y 261 Nm, además de un increíble bloque eléctrico de 129 kW y 270 Nm. ¿El resultado? Una potencia combinada de 327 HP y 500 Nm de par máximo. En modo eléctrico puede recorrer hasta 76 kilómetros.

El Mazda CX-90, por su parte, en su única versión Signature MHEV -micro híbridos-, cuenta con uno de los motores más potentes del mercado: un bloque 3.3 litros, de seis cilindros en línea, vinculado a un sistema híbrido suave de 48 voltios (MHEV), que eroga una potencia de 340 Hp y 500 Nm torque (a las 2.000 y 4.500 rpm).

Como ves, los motores híbridos mejorados son un componente clave en la transición hacia una movilidad más sostenible, al ofrecer un equilibrio excepcional entre rendimiento, eficiencia y bajas emisiones.

Equipamiento y multimedia

El equipamiento moderno de los SUV de alta gama electrificados incluye un amplio abanico de características diseñadas para mejorar la comodidad y la seguridad del conductor y los pasajeros.

Así, podemos encontrar prestaciones innovadoras como un sistema multimedia con pantallas de 12 pulgadas, conectividad Android Auto y Apple CarPlay, techo panorámico con apertura eléctrica, asientos calefaccionados, volante forrado en cuero, cámara 360°, sistema de sonido Bose con 12 parlantes y subwoofer, entre otros.

Seguridad a toda prueba

Los avances en tecnología de los SUV premium han permitido la implementación de sistemas de seguridad cada vez más sofisticados que ayudan a prevenir accidentes y proteger a los ocupantes en caso de colisiones.

Lo anterior es fundamental, considerando que este tipo de vehículos está pensado para la movilidad de las familias.

Pero ¿cuáles son algunos de estos elementos? Entre los más importantes podemos mencionar los sistemas de frenos ABS, ESP, un total de 7 airbags, anclajes ISOFIX, monitor de punto ciego, sistema de advertencia de cambio de carril, frenado de emergencia, control de descenso y más.

Diseño que transmite elegancia

El diseño exterior de los SUV de alta gama es un aspecto crucial que define su atractivo y presencia en la carretera.

Estos vehículos suelen destacar por su elegancia, sofisticación y una combinación de líneas fluidas con elementos de diseño distintivos que los hacen inconfundibles.

Un modelo para destacar es el Mazda CX-60, en donde los detalles del diseño exterior son tallados a mano por artesanos Takumi. De esta forma, expresa movimiento y vitalidad en una conjugación perfecta entre luces y sombras.

Los SUV de alta gama que se integran a la electromovilidad son una opción excelente para aquellos que quieren disfrutar de todos los avances de la tecnología automotriz.

No olvides investigar, cotizar y comparar para escoger el auto perfecto para tus necesidades.