Estos serán los lugares donde se lanzarán fuegos artificiales para el Año Nuevo 2024
En Pauta te contamos dónde habrá show de fuegos artificiales y dónde se suspende el espectáculo con pirotecnia.
Se acerca el Año Nuevo a pasos agigantados. Con los últimos días del 2023, los chilenos y chilenas se preparan para darle la bienvenida a un nuevo año, que se espera que venga cargado de cosas positivas.
Ya es tradición que para la fecha de Año Nuevo se celebre en familia, con amigos y con los seres queridos. Además, el famoso brindis con champaña, la vuelta a la vivienda con una maleta de viaje y las 12 uvas o pasas a las 00:00 del día 1 de enero, se han establecido como tradiciones.
Pero una de las cosas más atractivas para ver durante la noche de Año Nuevo son los fuegos artificiales. Verdaderos espectáculos de luces y sonidos que dejan perplejos a todo el público. Sin embargo, esta actividad está siendo cada vez más criticada debido a la contaminación que genera.
Es por eso que en Pauta te contamos dónde habrá fuegos artificiales para el Año Nuevo.
Año Nuevo: ¿Dónde habrá fuegos artificiales y cómo verlos?
Estos serán los lugares donde se lanzarán fuegos artificiales para el Año Nuevo 2024.
- Valparaíso y Viña del Mar: se lanzarán fuegos artificiales pero con una considerable reducción del impacto sonoro
- Valdivia, por su parte, ha triplicado la inversión para tener uno de los mejores shows de pirotecnia en Chile.
- Pucón se suma también a las propuestas para despedir este 2023 con un espectáculo cargado de luces y fuegos artificiales.
¿En qué lugares no habrá fuegos artificiales?
- Santiago: no se realizarán el lanzamiento de fuegos artificiales ni en Renca, ni desde la Torre Entel, como era habitual en otros años.
- San Bernardo: desde la municipalidad también decidieron bajarse del show y no lanzar fuegos artificiales.
- La Serena, Coquimbo, Concepción y San Pedro de La Paz: tampoco tendrán espectáculo.
Alternativas para los fuegos artificiales
Si hay algo que ha caracterizado a los últimos años, es la búsqueda de soluciones amigables para el medio ambiente y para reducir la contaminación con respecto a la mayoría de actividades.
Es por eso que hay comunas que decidieron apostar por una solución tecnológica. Arica, Iquique y Calama contarán con decenas de drones que mostrarán una presentación de luces en vez de utilizar fuegos artificiales.