Dato en Pauta

Las mejores cábalas de Año Nuevo para atraer la fortuna, el amor y los viajes

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

El año 2024 se acerca rápidamente, y numerosas personas ya están pensando en las cábalas de Año Nuevo con la esperanza de atraer la prosperidad durante los próximos doce meses.

En la víspera del Año Nuevo, diversas culturas alrededor del mundo se sumergen en tradiciones y cábalas con la esperanza de atraer la buena fortuna, buena suerte, y alejar las energías negativas. 

Estas costumbres, arraigadas en la creencia popular, son llevadas a cabo con optimismo para dar la bienvenida al nuevo año. 

En Radio Pauta, te contamos las mejores cábalas de Año Nuevo para atraer la fortuna, el amor y los viajes.

¿Cuáles son las cábalas de Año Nuevo?

Las cábalas para el Año Nuevo son rituales o supersticiones que muchas personas realizan con la esperanza de atraer buena suerte, prosperidad, amor y salud para el año que comienza.

Aquí te mencionamos algunas de las más populares en distintas partes del mundo:

Las 12 uvas

Una tradición española que se ha expandido a varios países. Consiste en comer 12 uvas al ritmo de las campanadas del reloj a medianoche, pidiendo un deseo con cada una.

Ropa Interior de Colores

En varios países, se cree que usar ropa interior de cierto color puede atraer diferentes tipos de suerte. Por ejemplo, rojo para el amor y amarillo para la prosperidad.

Maletas

Dar una vuelta a la manzana o por tu casa con una maleta vacía justo a medianoche se supone que atrae viajes y aventuras en el nuevo año.

Dinero en los Zapatos

Poner dinero en el zapato o en el bolsillo durante las festividades se cree que atrae la prosperidad económica.

Lentejas

Comer lentejas en la cena de Año Nuevo o llevar un puñado de ellas en los bolsillos simboliza abundancia y prosperidad.

Barrer hacia afuera

Barrer la casa desde adentro hacia la puerta o directamente barrer hacia afuera después de medianoche para remover la mala energía y atraer vibras positivas.

Agua

Tirar un vaso de agua hacia la calle después de medianoche para alejar las penas y la negatividad del año que se va.

Ruido

Hacer ruido al llegar la medianoche, ya sea con fuegos artificiales, campanas o cacerolas, para ahuyentar los malos espíritus.

Estas son solo algunas de las muchas cábalas y rituales que existen alrededor del mundo. Lo más importante es recibir el año con esperanza y alegría, rodeado de las personas que quieres.