Dato en Pauta

Jeans hombres: 5 consejos para elegir el fit adecuado

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

Los jeans hombres son cada vez más versátiles y variados. Encuentra el fit que más te acomode siguiendo estos consejos.

Los jeans hombre son una prenda versátil y que tiene el potencial de combinar con cualquier estilo para crear un outfit. Debido su variedad en tipo de calces, o fit, hoy te entregaremos los puntos principales para comprar pantalones y encontrar el más adecuado, según cómo quieres lucir.

¿Qué calce de jeans hombre te puede combinar mejor?

Como toda prenda de vestir, los jeans tienen distintos estilos con nombres que los distinguen. Por ejemplo, encontrarás:

  • Mayor movilidad en los jogger, relaxed y cargo.
  • El punto medio con un straight fit.
  • Un calce más ajustado con los slim fit y skinny jeans.

Mini tour para encontrar tu fit ideal

Como idea general, ten presente que cada uno te ofrece apegarse al cuerpo de distintas maneras o bien no hacerlo. Esto influye bastante en el resultado que puedes obtener con tus outfits.

1. Una apuesta segura con el estilo straight fit

Si buscas verte estilizado y no sabes cuál pantalón puede quedarte mejor, te recomendamos empezar por un calce seguro, que no sea ni tan ajustado ni tan ancho.

El corte recto o straight fit  es un estilo bastante cómodo y te entrega cierta movilidad, ya que no se ajusta a la rodilla ni a la pantorrilla. Es un calce que no falla como punto de inicio para probar qué tipo de pantalón es el mejor para ti.

2. Casual o formal, considera el efecto que buscas

Si prefieres pantalones con un estilo urbano, opta por un jeans con calce ancho (relaxed fit) y tiro alto o medio. Especialmente en el verano, este fit brinda frescura y si es de color claro, te entrega un look casual y moderno.

Por otro lado, si quieres verte más formal y prefieres usar ropa un poco más ceñida, puedes combinar una camisa abierta con un pantalón oscuro de calce slim, que se ajusta en la pantorrilla, o un corte recto.

3. Juega con las proporciones

Si llevas pantalones más anchos, tipo relaxed fit o cargo, lograrás un buen contraste con una polera más ajustada. Además, un polerón a la cintura te ayudará a lucir un estilo casual.

También puedes acentuar el efecto de un jeans más ajustado, como el slim fit o straight fit, con una camisa o chaqueta a tu medida, que te entregará un estilo semiformal y estilizado.

4. Elige el tiro y calce que más te acomode

Por ejemplo, si prefieres el estilo oversize, el mejor pantalón es aquel que tenga espacio en las piernas y con un tiro que sea medio o alto. Para ello, un calce relaxed fit es una buena alternativa.

Con respecto al largo del calce, que es lo que tu jeans va a acentuar, lo ideal es que llegue hasta a la pantorrilla, aunque un pantalón skinny marcado hasta los tobillos también da un look veraniego, a la moda y muy parecido al estilo italiano.

5. Recuerda: hay un jeans hombre para cada ocasión

Según el calce, tiro y elasticidad del pantalón, puedes elegir uno para cada actividad. Un jogger será tu mejor compañero para irte de viaje o pasar una tarde de caminata en la playa, un cargo es ideal para salir de aventura con los amigos o familia, un jeans slim fit es buena idea para ir de fiesta y el straight fit para una ocasión semiformal.

Como ves, el fit más adecuado es el que te hace sentir confiado y te brinda comodidad, cumple con tus expectativas y combina con tu personalidad.

Ahora que conoces estos consejos, atrévete a probar varios modelos de jeans hombre y completa ese look con tu propio estilo.