Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cuál será el nuevo monto y cómo recibir este beneficio?
Conoce en Radio Pauta los detalles de los nuevos valores de esta ayuda monetaria, que varía anualmente de acuerdo al IPC
El Bono de Protección, más conocido como Bono Dueña de Casa, es una ayuda monetaria que se entrega mensualmente a las familias y personas usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.
Este beneficio monetario es de libre disposición y no necesita postulación. Además, se entrega para facilitar la participación en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades. El Bono Dueña de Casa sirve para contribuir al ingreso de las personas y familias, aparte de apoyar el proceso de participación en este tipo de programas.
El Bono Dueña De Casa se entrega mensualmente durante 24 meses y su valor es diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS).
Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cuál será el nuevo monto y cómo recibir este beneficio?.
¿Cuánto será el reajuste del Bono Dueña de Casa 2024?
El reajuste del Bono Dueña de Casa se realiza anualmente por el IPC. Por el momento, no se ha informado en el sitio web de Chile Seguridades y Oportunidades el monto que tendrá el beneficio en 2024. Sin embargo, estaremos informando frecuentemente sobre el nuevo monto del Bono Dueña de Casa 2024.
¿Cuáles eran los valores del Bono Dueña de Casa 2023?
El Bono Dueña de Casa es entregado durante 24 meses de manera diferenciada, dependiendo del periodo de ejecución del apoyo psicosocial (APS). Durante el 2023, en los primeros seis meses, el Bono Dueña de Casa ascendía a $21.832. Desde el mes siete al doce, equivalía a $16.608. Desde el mes 13 al mes 18, era un total de $11.419. Por último, desde el mes 19 al 24, tenía un valor de $20.328 (valor corresponde a monto SUF).
¿Qué requisitos hay que cumplir para recibir el Bono Dueña de Casa?
El Bono Dueña de Casa no es postulable y pueden recibirlo las personas y familias usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades. Para acceder al Bono Dueña de Casa se debe aceptar la invitación a participar de alguno de los programas del subsistema, entre los que se encuentran Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
Luego de firmar la carta de compromiso y el plan de intervención, comienza el proceso de gestión y posterior pago del Bono Dueña de Casa. Este comienza a entregarse en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).