Ingreso Mínimo Garantizado tendrá pago adelantado en febrero
El Ingreso Mínimo Garantizado se distribuye de manera mensual y experimenta ajustes mensuales en el monto subsidiado.
El Ingreso Mínimo Garantizado permite que trabajadores y trabajadoras con una remuneración menor a $500.000 brutos, puedan acceder a un aporte económico para quienes tengan un contrato sujeto al Código del Trabajo y con jornada ordinaria, es decir, que trabajen más de 30 y hasta 45 horas.
El subsidio para alcanzar un Ingreso Mínimo Garantizado permite a los trabajadores y trabajadoras recibir un apoyo monetario de hasta $78.955, dependiendo de su ingreso bruto.
Pueden postular los empleadores y/o trabajadores que tengan contrato bajo el Código del Trabajo y que cumplan los requisitos.
Ingreso Mínimo Garantizado: Consulta con tu RUT la fecha de pago y monto de febrero
Si deseas confirmar si eres beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado, debes acceder al siguiente enlace y proporcionar las credenciales de tu Clave Única. Una vez completado este proceso, se mostrará la información sobre el estado de tu solicitud.
¿Cuándo pagan el Ingreso Mínimo Garantizado?
Ingreso Mínimo Garantizado tendrá pago adelantado en febrero. Desde el sitio oficial del IMG se informa que la fecha de pago de este mes está calendarizada para el miércoles 28 de febrero. Puedes consultar aquí el estado de tu pago y el monto que recibirás.
¿Quiénes reciben el Ingreso Mínimo Garantizado?
Para recibir el Ingreso Mínimo Garantizado de febrero debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser trabajador dependiente.
- El contrato que tengas debe estar suscrito al Código del Trabajo.
- El sueldo bruto que recibes debe ser menor a $500.000 pesos.
- Tu contrato debe tener una jornada ordinaria, por lo tanto, debe ser superior a 30 horas, con un tope de 45 horas semanales.
- La calificación socioeconómica que se solicita, es el tramo del 90% de vulnerabilidad, según lo que informa el Registro Social de Hogares.
¿De cuánto es el monto del Ingreso Mínimo Garantizado?
El subsidio para alcanzar un Ingreso Mínimo Garantizado permite a los trabajadores y trabajadoras recibir un apoyo monetario de hasta $78.955, dependiendo de su ingreso bruto.