Dato en Pauta

Ingreso Mínimo Garantizado: Revisa la fecha de pago, monto y requisitos para recibirlo

Imagen principal
POR Santiago Parro |

El Ingreso Mínimo Garantizado es un beneficio económico que otorga el Estado y se pagará los últimos días de febrero.

El Ingreso Mínimo Garantizado implica proporcionar un subsidio económico directo financiado por el Estado, de manera mensual, que no está sujeto a impuestos ni es considerado como ingreso imponible.

Este beneficio se otorga a todos los empleados formales que trabajan a tiempo completo y tienen un salario bruto mensual inferior a $421.250.

Pueden postular los empleadores y/o trabajadores que tengan contrato bajo el Código del Trabajo y que cumplan los requisitos.

Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Cuándo pagan y de cuánto es el monto de febrero?

Para postular al Ingreso Mínimo Garantizado, puedes hacerlo a través del sitio web ingresominimo.cl. La plataforma te brinda dos opciones para completar la solicitud: mediante la introducción de tus datos personales o utilizando la Clave Única. Una vez ingresada la información, puedes enviar la postulación.

En cuanto al pago correspondiente al mes de noviembre del Ingreso Mínimo Garantizado, puedes verificar la fecha de pago consultando con tu RUT. La fecha establecida para el pago de este beneficio es el 28 de febrero. Es recomendable estar atento a cualquier actualización o cambio en las fechas que pueda proporcionar el sitio oficial o los canales de comunicación relacionados con el programa

Revisa con tu RUT, fecha y monto de pago.

Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Cómo postular y cuáles son los requisitos?

Estos son los requisitos para obtener el Ingreso Mínimo Garantizado de febrero. Para postular al Ingreso Mínimo Garantizado debes:

Postulación hecha por empleador o empleadora:

  • Para la postulación en línea, el empleador debe tener clave tributaria del SII.
  • Correo electrónico de cada trabajador o trabajadora.

Postulación realizada por la persona trabajadora:

  • Número de documento de la cédula de identidad.
  • Correo electrónico.

Requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Garantizado:

a) Ser trabajadores o trabajadoras regidos por el Código del Trabajo.

b) Tener un contrato de trabajo vigente.

c) Estar afectos a una jornada de trabajo superior a treinta horas semanales, pero que no exceda de cuarenta y cinco, de acuerdo con lo establecido en el inciso primero del artículo 22 del Código del Trabajo.

d) Percibir una remuneración bruta mensual inferior a $421.250 e,

e) Integrar un hogar perteneciente al 90% socioeconómicamente más vulnerable de la población, de acuerdo con el instrumento de caracterización socioeconómica a que se refiere el artículo 5° de la Ley N°20.379.

Ingreso Mínimo Garantizado: Fechas de pago

Las fechas de los desembolsos mensuales del Ingreso Mínimo Garantizado para el año 2024, como se han publicado en el portal del beneficio.

Es importante señalar que los pagos se realizan directamente en la cuenta bancaria proporcionada por el beneficiario al momento de presentar la solicitud.

Aquellas personas que optan por cobrar de manera presencial deben acudir a las sucursales de BancoEstado, excluyendo las Cajas Vecinas.

  • Enero: martes 30.
  • Febrero: miércoles 28.
  • Marzo: miércoles 27.
  • Abril: lunes 29.
  • Mayo: jueves 30.
  • Junio: jueves 27.

Ingreso Mínimo Garantizado: Revisa la fecha de pago, monto y requisitos para recibirlo.