Accidente de Sidney-Santiago: ¿Qué falla técnica tuvo el avión de LATAM?
Conoce qué respondió la aerolínea ante el accidente.
El lunes 11 de marzo se informó sobre un accidente con un vuelo de LATAM Airlines que cubría la ruta de Sidney a Santiago de Chile con una parada en Auckland. Según comunicaron, el avión experimentó un “incidente técnico” que causó intensas turbulencias, provocando lesiones a 50 individuos y una persona quedó en estado grave.
Pasajeros del vuelo de LATAM compartieron con medios locales que durante las turbulencias, las personas en el avión fueron arrojadas violentamente por la cabina, con algunos pasajeros volando dentro de ella. Tras aterrizar en Auckland, los afectados recibieron asistencia médica, incluyendo un caso que se encontraba en estado crítico.
¿Qué le pasó al avión de LATAM?
Tras el accidente, LATAM Airlines señaló, a través de un comunicado, que su vuelo LA800 “tuvo un incidente técnico durante el viaje que provocó un fuerte movimiento”. Sin embargo, no especificaron qué tipo de falla técnica sufrió el avión.
Además, especificaron que, tanto los tripulantes como pasajeros que quedaron afectados, recibieron asistencia médica inmediata y fueron evaluados o tratados por personal médico en el aeropuerto. “El avión aterrizó a las 16:26 horas en el aeropuerto de Auckland de acuerdo a lo programado“, explicaron.
Accidente de Sidney-Santiago: ¿Qué falla técnica tuvo el avión de LATAM?
“Tras la cancelación del vuelo, se definió uno nuevo (LA1130) para el 12 de marzo de 2024, programado para salir desde Auckland a las 20:00 horas local con destino a Santiago de Chile. LATAM se encuentra entregando servicio de alimentación y alojamiento a los pasajeros afectados por la suspensión del vuelo”, agregaron.
“LATAM Airlines Group lamenta los inconvenientes y molestias que esta situación pueda haber causado a sus pasajeros, y reitera su compromiso con la seguridad como un valor”, concluyó el comunicado.
Comunicado de LATAM: