Dato en Pauta

Pago IVSS en Venezuela para este jueves correspondiente al mes de abril

Imagen principal
Radio Pauta
POR Equipo Radio Pauta |

IVSS en Venezuela para este jueves 21 de marzo: monto y cómo cobrarlo.

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) ha anunciado el pago para el jueves 21 de marzo se efectuarán los depósitos de las pensiones correspondientes al mes de abril.

El importe a depositar será de 130 bolívares, cifra que se alinea con el salario mínimo fijado por la administración de Nicolás Maduro hace más de dos años. Esta cantidad equivale aproximadamente a 3,58 dólares, considerando la última tasa de cambio del dólar estadounidense proporcionada por el Banco Central de Venezuela.

Además, el IVSS ha comunicado la adición de 14.836 nuevos beneficiarios al sistema de protección y seguridad social en calidad de pensionados.


Señal en VIVO de Radio Pauta:


El régimen de Nicolás Maduro ha iniciado la distribución del bono denominado “Contra la Guerra Económica” para este mes, destinado a los pensionados del IVSS y a los integrantes de la misión Amor Mayor.

Este bono se ha fijado en 905 bolívares, equivalentes a 24,95 dólares según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela.

Los beneficiarios de esta ayuda económica recibirán una notificación mediante un mensaje de texto enviado al número 3532 en sus dispositivos móviles.

El grupo prioritario para la recepción de este bono son los pensionados del sector público, quienes ya han recibido un depósito de 2.530 bolívares, lo que se traduce en 69 dólares conforme al tipo de cambio oficial.

El gobierno venezolano sostiene que estos bonos representan una medida para mitigar los impactos negativos de lo que califica como una “guerra económica”, atribuida a acciones de naciones extranjeras y facciones opositoras internas.

Esta “guerra económica” se refiere a las sanciones internacionales, la disminución en los precios del petróleo, entre otros elementos que, según el gobierno, han perjudicado la economía nacional.

No obstante, diversos sectores de la sociedad consideran que estas ayudas son insuficientes dada la alta inflación, la cual ha mermado drásticamente el poder adquisitivo, dejando a muchos ciudadanos en dificultades para cubrir sus necesidades fundamentales.