¿Qué pasa si no pago el Permiso de Circulación en las fechas establecidas?
Solo quedan algunos días para que termine marzo y con ello se acerca la fecha límite para pagar el Permiso de Circulación 2024.
Abril se asoma a pasos agigantados. Esta semana es la última de marzo y se acerca el plazo final para poder pagar el Permiso de Circulación 2024.
El Permiso de Circulación es un documento que permite que automóviles, camionetas, motos y otros vehículos puedan circular por las calles del país en forma legal.
Es muy importante que antes de pagar el Permiso de Circulación debe consultar si registra multas de tránsito no pagadas o si se encuentra en el Registro de Pasajeros Infractores (RPI). También recuerde revisar el estado de la revisión técnica del vehículo.
¿Qué pasa si no pago el Permiso de Circulación en las fechas establecidas?
Permiso de Circulación 2024: ¿Qué pasa si no lo pago a tiempo y cuál es la fecha límite?
Los taxis y buses, es decir los vehículos que corresponden al transporte público, deben esperar al mes de mayo para pagar el Permiso de Circulación 2024.
Por otro lado, los vehículos particulares, ya sean autos, motos o camionetas, deben pagar el Permiso de Circulación antes de que termine el mes de marzo. Para ser más específicos, hay plazo para pagar el Permiso de Circulación 2024 hasta el domingo 31 de marzo.
Sin embargo, quienes pagan el documento en dos cuotas, tienen tiempo para pagar la segunda entre el 1 y el 31 de agosto.
¿Qué pasa si no pago el Permiso de Circulación en la fecha establecida?
El Permiso de Circulación debe renovarse todos los años de manera obligatoria. Si no pagas el Permiso de Circulación en el plazo, y eres sorprendido por Carabineros o fiscalizadores, corres el riesgo de recibir una multa de tránsito de 1 a 1,5 UTM.
Además, las autoridades tienen la facultad de retirar el automóvil sin su Permiso de Circulación para ser trasladado a corrales municipales hasta que tengas todo regularizado.
¿Dónde pagar el Permiso de Circulación?
El Permiso de Circulación se puede pagar en la Dirección de Tránsito de cada municipalidad y en los centros habilitados por cada una de ellas para realizar el trámite.
También hay municipios que han habilitado plataformas en línea para pagar el documento.