Lo que tienes que saber sobre el cambio de hora en Chile: ¿Qué día se cambia el reloj?

Conoce los cambios en las horas de Chile y cuándo será el ajuste horario de otoño.
El otoño ya está aquí, y con él, una notable diferencia en nuestras horas de luz diarias: los días se acortan y las noches llegan más pronto, contrastando con las prolongadas jornadas solares del verano.
Este sábado 6 de abril marca un momento importante para Chile: el cambio de horario de verano a invierno. Este ajuste implica atrasar nuestros relojes una hora, permitiéndonos, en teoría, disfrutar de una hora adicional de sueño esa noche. Pero, ¿cómo afecta esto a nuestros amaneceres y atardeceres?
Aquí te contamos lo que tienes que saber sobre el cambio de hora en Chile: ¿Qué día se cambia el reloj?
Hackean sitio web del Ministerio de Economía: dirige a una página que ofrece acompañantes
¿Cuándo se cambia la hora en Chile?
La noche del cambio, al pasar de 23:59 a 00:00, retrocederemos una hora, haciendo que sean las 23:00 nuevamente. Este ajuste hará que el amanecer y el anochecer se perciban más temprano en el día siguiente.
Específicamente, el domingo 7 de abril, Santiago despertará a las 6:59, Antofagasta a las 6:53, y Concepción a las 7:12, según datos del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA). Esa misma tarde, el sol se pondrá a las 18:29 en Santiago, 18:34 en Antofagasta, y 18:37 en Concepción.
Es importante notar que estos horarios varían según la ubicación geográfica, siendo común que el norte del país reciba la luz del día antes. Además, a medida que avanzamos hacia el invierno, los días se acortarán progresivamente.
Séptimo retiro de fondos AFP: en qué consiste y cuánto dinero se podría extraer si se aprueba el proyecto
¿Cuánto dura el cambio de hora en Chile?
Finalmente, el cambio de horario de invierno durará cinco meses, hasta el 7 de septiembre, cuando Chile retome el horario de verano, prolongando las mañanas y las tardes. Este ciclo de cambios también afecta a Chile Insular, excepto a la región de Magallanes y la Antártica Chilena, donde el horario se mantiene constante.
Prepárate para ajustar tu rutina con estos cambios y disfruta cada momento del día, independientemente de la estación o la hora.