Dato en Pauta

El Caribe y su historia: Descubre el paraíso desde otra mirada

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

Encuentra inspiración para tus próximos viajes al Caribe con estas ideas para descubrir su historia y cultura, además de sus icónicas playas.

El Caribe fue la primera región de América en ser explorada por los españoles, allí se encuentran algunas de las ciudades y pueblos más antiguos del continente, además de impresionantes obras arquitectónicas de las civilizaciones precolombinas que vivieron en la zona.

¿Estás buscando viajes al Caribe para disfrutar más allá de sus hermosas playas? Te invitamos a conocer algunos planes turísticos que te sorprenderán.

3 propuestas de viajes al Caribe histórico

Si tu idea de unas vacaciones incluye absorber la historia de lugar, te dejamos algunas ideas para explorar por tu cuenta o a través de paquetes Caribe all inclusive:

1. Conoce impresionantes ruinas arqueológicas en Cancún, México

Si eres un fanático o fanática de la historia y la arqueología, no puedes dejar de visitar Chichén Itzá, Tulum y Coba en tu próximo viaje a Cancún, tres imperdibles de la cultura maya:

  • Chichén Itzá: allí encontrarás el espectacular templo de Kukulkán, la pirámide símbolo de lugar, que rendía culto a la serpiente emplumada. Conoce también el Cenote Sagrado, un ojo de agua de 60 metros de diámetro, que era considerado una de las entradas al inframundo, donde se ofrendaban desde metales preciosos a personas.
  • Tulum: fue una de las últimas ciudades mayas en erigirse. Además de ser el principal centro ceremonial, fue un importante puerto marítimo. Ofrece una serie de estructuras bien conservadas, siendo una de las más notables el muro que protegía el lado terrestre de la ciudad.
  • Cobá: está a unos 40 km de Tulum y es una de las zonas arqueológicas más extensas de ruinas mayas. Aquí puedes visitar Nohoch Mul, una pirámide de 42 metros de altura y 120 escalones que se pueden subir. Está rodeada de una frondosa selva tropical que hay que atravesar. Puedes conocer la iglesia y la cancha de pelota, una de las más grandes y mejor conservadas, entre otras atracciones.

2. Embárcate en las historias de piratas en San Andrés, Colombia

Esta pequeña isla del Caribe, además de playas paradisiacas, ofrece experiencias en las que puedes llenarte de su pintoresca historia. Visita la famosa Cueva de Morgan, lugar donde se dice que el pirata galés habría escondido su tesoro. Oro, plata y piedras preciosas que aún nadie ha encontrado. Además, puedes visitar su museo y el barco pirata.

Conoce también La Loma para transportarte a la época colonial. Este tradicional pueblo está rodeado de antiguas casas de madera de estilo anglosajón, entre las que destaca una gran iglesia blanca, traída desde Alabama y ensamblada en la isla. Su mirador brinda una impresionante vista sobre la isla y el mar Caribe, desde donde se puede ver el llamado mar de siete colores, por sus distintos tonos de azul y verde.

3. Disfruta del encanto colonial en Punta Cana, República Dominicana

Además de sus playas, Punta Cana tiene diferentes alternativas para conocer su zona colonial, en la que sus tesoros históricos y gastronómicos agregan un plus a los viajes al Caribe. Este vecindario de casas bajas ha sido el lugar de grabación de numerosas películas y conserva vestigios de lo que fue el primer establecimiento español, poco después del desembarco de Colón.

No solo eso, como los naufragios han sido importantes en la historia de la isla, puedes encontrar sus historias en el Museo de las Atarazanas Reales, donde hay restos de los hundimientos más famosos. En La Romana, podrás visitar la que fue la fábrica de caña de azúcar más grande de las Américas y la réplica de un pueblo mediterráneo del siglo XVI en Altos de Chavón, frente al río del mismo nombre.

No esperes más y planifica tu viaje o consulta por paquetes al Caribe all inclusive que incluyan estos maravillosos lugares, donde puedes sumar muchas experiencias más.