Nieve en Santiago: revisa los destinos más cercanos dentro de la RM para disfrutar de la nieve
En Pauta te invitamos a descubrir qué panoramas asociados con la nieve puedes realizar dentro de la Región Metropolitana.
Sin duda alguna el invierno parece haberse adelantado este año. Sin embargo, todavía estamos en otoño y ya hemos tenido días de mucha lluvia y frío. Esto ha provocado la caída de nieve en la cordillera y sectores precordilleranos.
Es por esto que muchos santiaguinos/as aprovechan los fines de semana para poder llevar a sus hijos a conocer la nieve y realizar diversas actividades relacionadas con esta.
En Pauta te invitamos a descubrir qué panoramas asociados con la nieve puedes realizar dentro de la Región Metropolitana.
¿Dónde puedo ir a la nieve en Santiago y qué panoramas puedo hacer?
Nieve en Santiago: revisa los destinos más cercanos dentro de la RM para disfrutar de la nieve.
Es verdad que en Santiago mismo no hay nieve, pero en sus alrededores hay diferente alternativas para que puedas visitar y realizar actividades al aire libre:
Valle Nevado: Valle Nevado es un Centro de Ski y Resort. Ofrece las pistas de ski más altas de Chile, clases, alojamiento y mucho más. Los tickets se pueden comprar en vallenevado.com.
Portillo: el centro de esquí más antiguo de Sudamérica. Ofrece pistas para esquiadores de todos los niveles, gimnasio, recorridos por el hotel y muchas otras actividades. Los tickets están disponibles en skipirtillo.com.
La Parva: es un centro de esquí ubicado en Farellones. Es el único lugar desde el cual se puede apreciar el valle de Santiago en toda su extensión. Ofrece fácil acceso a terrenos fuera de pista con pendientes muy empinadas y quebradas profundas. Los tickets están disponibles en laparva.cl.
El Colorado: un centro de entretenimiento que cuenta con una escuela de esquí y snowboard, varios restaurantes, una cafetería, alquiler de equipos y muchas otras opciones. Los tickets se pueden adquirir en elcolorado.com.
Además, Santiago ofrece algún panorama, pero no en la nieve específicamente. Últimamente se han abierto diversas pistas de patinaje en hilo accesibles a todo el público, por lo que también puede ser una alternativa al momento de elegir.