Descubre si habrá corte de agua en algunas comunas por sistema frontal
Desde Aguas Andinas comunicaron que ya iniciaron un plan preventivo para la red de alcantarillado.
El sistema frontal que afecta a Santiago ha provocado serias interrupciones en el tránsito, con varias calles y pasos bajo nivel inundados. La situación ha llevado a la suspensión de clases en siete regiones, y se espera que las lluvias continúen hasta el viernes. Las autoridades han declarado el estado de catástrofe entre Coquimbo y Ñuble, lo que ha obligado a tomar una serie de medidas preventivas.
En este contexto, Aguas Andinas ha informado sobre un plan preventivo para mantener el suministro de agua potable en los hogares de la capital, movilizando todos los recursos técnicos y equipos en terreno.
Aquí te contamos las últimas informaciones respecto al suministro de agua ante el sistema frontal en el país.
Sistema frontal en Chile: Cortes de agua y puntos de abastecimiento
El 11 de junio, Aguas Andinas anunció a través de la red social “X” que, en colaboración con el Ministerio de Obras Públicas y la Municipalidad de Ñuñoa, han iniciado un plan preventivo para la red de alcantarillado en respuesta a la previsión de un significativo evento climático que ya está afectando a la Región Metropolitana a partir de la madrugada del jueves 13 de junio.
La empresa comunicó que han “intensificado la vigilancia y preparación, desplegando todos los recursos técnicos y equipos de campo necesarios para garantizar el funcionamiento de su infraestructura de respaldo, la cual ofrece 37 horas de autonomía ante posibles turbiedades en los ríos”.
El comunicado concluyó recomendando que “se abstengan de abrir las tapas del alcantarillado y de arrojar elementos que puedan bloquear la red”.
Por su parte, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) informó este miércoles 12 de junio, también a través de “X”, que ante posibles cortes de electricidad o agua debido a este frente climático, la compañía responsable debe:
– Restaurar el servicio lo más pronto posible.
– Aplicar descuentos automáticos en la siguiente factura.
– Responsabilizarse por cualquier daño secundario ocasionado por el corte.