Dato en Pauta

Revisa cómo puedes obtener el beneficio del Bolsillo Familiar Electrónico

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

Conoce quiénes van a tener este bono y cuándo dinero entregarán.

El Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) es el mecanismo utilizado para realizar el pago mensual de $13.500 por cada beneficiario, destinado a ayudar a enfrentar el aumento de los precios de los alimentos. Este monto se deposita en la CuentaRUT del BancoEstado como un abono separado del saldo habitual.

Este beneficio está diseñado para cubrir o complementar el costo de las compras de todo tipo de alimentos en establecimientos comerciales, como almacenes, supermercados o ferias libres, siempre que se pueda pagar con tarjeta de débito.

Si quieres saber cómo puedes obtener este beneficio del Bolsillo Familiar Electrónico, acá te contamos los requisitos.

Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Cómo obtener el beneficio?

Aquí te dejamos la lista de requisitos para poder acceder al bono:

  • Causantes de los siguientes beneficios:
    • Asignación Familiar y Maternal.
    • Subsidio Familiar (SUF).
  • Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, y familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
    • Personas con discapacidad, certificadas por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN).
    • Estudiantes con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participen en el Programa de Integración Escolar (PIE) del Ministerio de Educación (Mineduc).
    • Estudiantes matriculados en un establecimiento con modalidad de educación especial, reconocido por el Mineduc.
    • Estudiantes entre 18 y 24 años con 11 meses.
    • Menores de 18 años.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bolsillo Familiar Electrónico?

Si crees que cumples con los requisitos para obtener el Bolsillo Electrónico Familiar, verifica si eres beneficiario. Ingresa tu RUT y fecha de nacimiento para consultarlo.

Cabe destacar que si estás seguro de cumplir con los criterios y aún no has recibido el beneficio, puedes hacer un reclamo haciendo clic en “Reclamos”. Tienes un año desde el mes en que debías recibirlo para presentar tu reclamación.