Habrá que esperar: proyecto de reactivación del Bolsillo Familiar Electrónico volverá al Senado
Está confirmado que el monto es de $13.500 por carga familiar y se deposita en la Cuenta RUT, para que los beneficiarios puedan comprar alimentos con ella.
Se anticipaba que la Cámara de Diputados diera hoy su aprobación a la reactivación del Bolsillo Familiar Electrónico, además del ajuste del Subsidio Familiar y la Asignación Familiar. No obstante, esto no se logró y ahora la propuesta legislativa regresará al Senado.
Aunque se esperaba que la reactivación del Bolsillo Familiar Electrónico fuera aprobada este jueves 4 de julio, la iniciativa deberá seguir en discusión debido a que los diputados presentaron nuevas indicaciones.
Bolsillo Familiar Electrónico reactivado: ¿Por qué no se aprobó y cuándo se pagará?
Habrá que esperar: proyecto de reactivación del Bolsillo Familiar Electrónico volverá al Senado.
La Sala aprobó la mayoría del articulado, pero uno de los puntos no obtuvo la aprobación necesaria. La reactivación del Bolsillo Familiar Electrónico no logró pasar en las votaciones separadas, ya que no se alcanzó el quórum requerido.
Ahora, el proyecto debe volver a la Cámara Alta para su tercer trámite constitucional, donde los senadores revisarán, discutirán y votarán los cambios realizados por los diputados.
No hay certeza sobre cuándo se aprobará el beneficio, pero la discusión inmediata tiene un plazo hasta el 9 de julio. Por lo tanto, se espera llegar a una resolución a más tardar el próximo martes.
¿Cuándo se pagará el Bolsillo Familiar Electrónico reactivado?
El Gobierno espera que los pagos se realicen durante los meses de invierno, es decir, en julio, agosto y septiembre. Sin embargo, esto aún no es seguro, ya que la ley aún no ha sido aprobada.
Los pagos serán automáticos para los beneficiarios del Subsidio Familiar, la Asignación Familiar o Chile Seguridades y Oportunidades.
Según el sitio del Ministerio del Desarrollo Social y de Familia “el monto de la transferencia será de $13.500 pesos mensuales por cada carga familiar y estará limitado para la compra de alimentos en almacenes, supermercados, ferias y otros establecimientos del rubro alimenticio que permitan el pago con la tarjeta de CuentaRut de BancoEstado”.