Malas noticias: se retrasa el pago del Bolsillo Familiar Electrónico reactivado
La reactivación del Bolsillo Familiar Electrónico no logró los votos necesarios parar su aprobación en la Cámara de Diputados y Diputadas.
El Gobierno y miles de beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico reactivado enfrentaron un serio revés este jueves 4 de julio, ya que durante la votación del proyecto en la Cámara de Diputados y Diputadas, no se obtuvieron los votos suficientes para su aprobación.
Bolsillo Familiar Electrónico reactivado: ¿Por qué no se aprobó?
Malas noticias: se retrasa el pago del Bolsillo Familiar Electrónico reactivado.
El proyecto obtuvo 70 votos a favor, 12 en contra y 20 abstenciones, sin alcanzar el quórum necesario para su aprobación.
Como resultado, la fecha de entrega del proyecto se retrasará, ya que ahora debe regresar al Senado.
Allí, los senadores decidirán si apoyan la decisión de los diputados de rechazar el Bolsillo Familiar Electrónico o si el proyecto debe pasar a una Comisión Mixta.
Bolsillo Familiar Electrónico reactivado: ¿Se pagará?
Ahora existen dos posibles escenarios para el Bolsillo Familiar Electrónico reactivado. Si los senadores están de acuerdo con los cambios realizados por los diputados, se confirmará el reajuste de los dos bonos para las familias, pero el Bolsillo no se reactivará.
En el caso de que los senadores no acepten las modificaciones, el proyecto de ley será remitido a una comisión mixta, formada por parlamentarios de ambas cámaras. Esto podría resultar en una prolongación adicional del proceso de tramitación de la iniciativa.
¿Cuándo pagarían el Bolsillo Familiar Electrónico reactivado?
Aunque el Gobierno ha confirmado la fecha de entrega del beneficio para el mes de julio, el rechazo inicial del mismo obligará a retrasar el pago algunos días más, por lo que no se realizará antes de la mitad del mes.
Julio, Agosto y Septiembre serían los meses en que se pagaría el beneficios. Sin embargo, todo puede cambiar dependiendo de la fecha de aprobación.