Dato en Pauta

6 aspectos para tener en cuenta al comprar un camarote

Imagen principal
Pexels
POR Equipo Radio Pauta |

¿Has pensado cuál de los camarotes será ideal para tus hijos? Con estos valiosos consejos podrás escoger el adecuado.

¿Quieres que tus hijos tengan en sus habitaciones camarotes para dormir, descansar y disfrutar? Has tomado una buena decisión, pues son versátiles y funcionales.

Eso sí, al momento de escoger alguno, es necesario que tomes en cuenta algunas cosas importantes para garantizar la comodidad y seguridad de tus muchachos. 

6 puntos que debes considerar al comprar camarotes para tus hijos

Con los siguientes aspectos, tendrás toda la confianza para decir: ¡me llevo este camarote! Presta mucha atención:

1. Edad y tamaño de los niños

Dependiendo de la edad y tamaño de tus hijos, podrás escoger un camarote con una estructura y diseño adecuado.

Si tienes adolescentes en casa, este debe contar con espacio suficiente entre las camas y entre la cama superior y el techo de la habitación, para poder brindarles comodidad al moverse, sentarse o levantarse. En caso de tener niños pequeños, considera si ellos pueden subir la escalera del camarote sin inconvenientes y si cuentan con la habilidad para moverse con seguridad en la cama de arriba.

2. Espacio de la habitación disponible

Mide bien el lugar de la habitación donde colocarás el camarote, tanto de largo como de ancho y alto. Cuando lo hagas, ten en cuenta las puertas y ventanas cercanas y el espacio que necesitan para abrir y cerrar. Con esto te aseguras de escoger un camarote que se adapte perfectamente al dormitorio y que les permita a tus hijos moverse con total libertad al hacer sus actividades diarias.

3. Seguridad de los camarotes

En este punto, te convendrá comprobar que la escalera del camarote esté bien sujeta y se instale con total seguridad. También puedes chequear que cuente con peldaños antideslizantes y, de manera opcional, con pasamanos para que los niños suban fácilmente.

Por otra parte, es importante que la cama superior posea barandas protectoras, especialmente si dormirá en ella un niño pequeño. Esta debe estar bien fijada a la estructura y contar con una altura adecuada.

4. Materiales

Revisa bien la calidad del material de fabricación del camarote para que compres uno que dure muchos años.

Existen camarotes fabricados en madera sólida o metal, que garantizan su durabilidad y resistencia. Estos soportan mejor el peso de tus hijos, son más seguros y, además, entregan mayor firmeza en los momentos de descanso.

5. Diseño y funcionalidad

Puedes encontrar camarotes funcionales con la altura y el diseño adecuado para la habitación de tus hijos. Existen diseños modernos, perfectamente adaptables a la decoración del dormitorio, que ayudan a crear un ambiente agradable y relajante para descansar.

Por otro lado, están los camarotes que te dan la posibilidad de desmontar las camas para usarlas de manera individual. Este modelo es ideal para distintas situaciones, por ejemplo, cuando tus dos hijos quieran dormir abajo o si necesitas una cama en otro lugar de la casa para alojar a algún invitado.

6. Montaje

Chequea que el camarote escogido sea fácil de armar. Son convenientes aquellos con estructuras y elementos sencillos que, de solo mirarlos, te den una idea de cómo montarlos. Así, tardarás poco tiempo armando las partes de las camas para que tus hijos disfruten de sus nuevos lugares para dormir.

Si consideras estos aspectos al escoger camarotes para tus hijos, conseguirás el que les permita disfrutar mejor su habitación. Son detalles sencillos pero importantes, que te ayudarán a darles una buena sorpresa.