OlivePoint da la bienvenida a GCM Grosvenor como nuevo inversor estratégico
GCM Grosvenor compromete 50 millones de dólares al último fondo de inversión de OlivePoint
OlivePoint, un inversor inmobiliario privado, ha anunciado hoy que GCM Grosvenor (Nasdaq: GCMG), un proveedor global de soluciones de gestión de activos alternativos con 79.000 millones de dólares de activos bajo gestión, ha comprometido, en nombre de varios planes de pensiones de Estados Unidos, 50 millones de dólares para el último fondo de inversión de OlivePoint.
OlivePoint da la bienvenida a GCM Grosvenor como nuevo inversor estratégico
La inversión se realiza a través de la plataforma inmobiliaria de GCM Grosvenor, que proporciona capital semilla catalizador a inversores inmobiliarios emergentes para ayudar a lanzar y escalar sus negocios de inversión. OlivePoint fue fundada en 2022 por Adrian Bejarano, John Bruno y Ricardo Goldberg. El trío ha trabajado junto en la industria de gestión de inversiones institucionales durante más de doce años y han invertido colectivamente más de $4,5 mil millones de capital a través de más de 100 transacciones inmobiliarias.
Esta inversión permitirá a OlivePoint crear su primer fondo institucional. La empresa tiene una presencia cada vez mayor en América Latina, y ha desarrollado una plataforma especializada para proporcionar a los inversores de la región acceso a inversiones inmobiliarias en Estados Unidos.
OlivePoint invierte de manera oportunista en mercados selectos de Estados Unidos con un mandato flexible en todos los sectores y en toda la pila de capital. La empresa combina amplios análisis de datos y tecnología, al tiempo que aprovecha la probada experiencia operativa e institucional del equipo para impulsar la creación de valor a nivel de activos. OlivePoint presenta a los inversores latinoamericanos las mejores opciones para capitalizar las oportunidades inmobiliarias estadounidenses de alta convicción creadas por el actual entorno de mercado de tipos de interés elevados.
Peter Braffman, Director General de GCM Grosvenor, ha declarado: “Estamos muy contentos de asociarnos estratégicamente con el equipo de OlivePoint para invertir en activos inmobiliarios oportunistas en los Estados Unidos. A lo largo de sus carreras, Adrián, John y Ricardo han demostrado la capacidad de gestionar cuidadosamente el riesgo y proteger el capital de sus inversores, mientras que la identificación de oportunidades únicas. Como tal, creemos que OlivePoint potencialmente puede crear alfa significativa para nuestros inversores en el entorno de mercado desafiante de hoy”.
La plataforma inmobiliaria de GCM Grosvenor, creada hace más de 15 años, gestiona más de 6.000 millones de dólares en activos y se centra en oportunidades del mercado medio. La plataforma utiliza inversiones semilla, empresas conjuntas y otras herramientas de asociación estratégica para ofrecer soluciones de inversión flexibles en toda la pila de capital. Este enfoque permite una
exposición diversificada con un sólido potencial de crecimiento, lo que subraya el compromiso de GCM Grosvenor con la creación de valor para los inversores.
Adrián Bejarano, John Bruno y Ricardo Goldberg, cofundadores y socios directores de OlivePoint, añadieron: “Nos complace dar la bienvenida a GCM Grosvenor como inversor estratégico, y agradecemos su apoyo y la confianza que depositan en nosotros para invertir en nombre de sus clientes institucionales. Esta inversión es un poderoso respaldo a nuestra estrategia de inversión y a nuestro equipo, de probada experiencia. Esperamos una larga y fructífera colaboración con el equipo de GCM Grosvenor”.