Lluvia y vientos llegan a Santiago: revisa a qué hora llegará el sistema frontal a la Región Metropolitana
En Pauta puedes enterarte de los horarios en que llegará el sistema frontal a la Región Metropolitana y otras regiones del país.
Este lunes, Santiago se verá afectado por un sistema frontal que además de lluvias, nuevamente traerá vientos en la Región Metropolitana.
Se espera que tanto la intensidad de los vientos, como de las precipitaciones, sea menor a las del viernes pasado, la que registró varias consecuencias en la capital y a lo largo del país.
Lluvia en Santiago: ¿A qué hora lloverá y habrá viento en la Región Metropolitana?
Lluvia y vientos llegan a Santiago: revisa a qué hora llegará el sistema frontal
Según informó Meteored “la lluvia se intensificará durante la mañana sobre la costa de Valparaíso y también en el valle de la Región Metropolitana. En la capital se esperan entre 15 a 20 mm con el paso de este sistema frontal, que debe dejar precipitaciones hasta las primeras horas del martes (06) sobre el centro norte, pero de variada intensidad”.
Junto con el retiro del sistema frontal, las temperaturas bajarán considerablemente: “El jueves (08) será el peak del frío sobre la zona central, con mínimas entre -4 a -2 ºC sobre el sur del Maule, hasta -2 º en el interior de Valparaíso, entre -1 y 0 ºC en la Región Metropolitana y O’Higgins”, señaló Meteored.
¿Qué zonas se verán afectadas por el sistema frontal?
Según la Dirección Meteorológica de Chile, a partir de este martes, nueve regiones se verán afectadas por las lluvias, incluyendo la zona insular de la región de Valparaíso.
Según el organismo, en la zona insular, precisamente en Rapa Nui, se pronostica lluvia desde la mañana, con una duración de todo el día martes.
¿A qué hora lloverá en la Región Metropolitana?
En la Región Metropolitana y en O’Higgins, las precipitaciones llegarían en la madrugada y durante la mañana.
En la región del Maule, Ñuble y Biobío, se espera que desde la madrugada hasta la tarde del día martes se presenten chubascos.
Por su parte, la Araucanía recibiría el sistema frontal desde la madrugada del martes hasta la tarde, mientras que en la región de Los Lagos, solo llegaría en la tarde.
Y para el extremo sur, precisamente en la región de Aysén, se pronostican chubascos de nieve que podrían llegar en la madrugada del martes.