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Oficinas de ChileAtiende recibirá reclamos por cortes de energía: revisa cómo y dónde hacer el trámite

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Agencia Uno
POR Elisa Dibarrart Guazzo |

El Sernac y el IPS informaron que pondrán a disposición las 202 sucursales y las siete oficinas móviles en todo el país para que se puedan realizar reclamos por los cortes de suministro eléctrico.

El Instituto de Previsión Social (IPS) y el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) informaron que se habilitarán todas las oficinas de ChileAtiende en el país para que las personas perjudicadas por los cortes de electricidad puedan presentar sus reclamos.

El anuncio lo hizo el Director Nacional del IPS, Juan José Cárcamo, junto al Director Nacional del SERNAC, Andrés Herrera, y la Subdirectora de Servicios al Cliente de ChileAtiende, Lenia Pizarro.

“Hemos puesto a disposición de la comunidad nuestras 202 sucursales a lo largo del país para recibir reclamos de las y los ciudadanos tras los cortes de energía, y también vamos a poner a disposición siete oficinas móviles que tenemos en distintas regiones del país, junto con una sucursal virtual para todas aquellas personas que tengan dificultades para ir a una sucursal presencial”, comunicó Juan José Cárcamo.

Cortes de luz: ¿Dónde reclamar y ubicación de oficinas de ChileAtiende?

El Director Nacional del SERNAC, Andrés Herrera, destacó el respaldo ofrecido por el IPS y ChileAtiende al poner a disposición sus oficinas para que los clientes afectados por los prolongados cortes de electricidad puedan presentar sus quejas.

Desde este momento, los clientes que se vieron perjudicados podrán presentar sus reclamos por los cortes de luz en las oficinas y unidades móviles de ChileAtiende, así como en las oficinas del SERNAC ubicadas en las capitales regionales. También pueden hacerlo a través del sitio web www.sernac.cl o llamando al número gratuito 800 700 100.

Oficinas de ChileAtiende recibirá reclamos por cortes de energía: revisa cómo y dónde hacer el trámite

Revisa a continuación todos los detalles para hacer tu reclamo:

– ¿Quiénes pueden realizar un reclamo?: Todas las personas.

– ¿Qué necesitas para realizar un reclamo?: Cédula de identidad, número de cliente de su empresa eléctrica, correo electrónico y número de teléfono para recibir una respuesta posteriormente.

– ¿Cuánto cuesta hacer el trámite?: No tiene costo.

– ¿Cómo y dónde puedes hacer el trámite?: Puedes hacerlo en línea, en una oficina presencialmente, por teléfono llamando a 2 2368 6895 o  2 2365 6870 y vía correo electrónico enviando tu reclamo a contactoweb@minenergia.cl.

En el caso de haber tenido pérdidas de alimento, es importante que el usuario lo declare estimando un monto, y si se trata de muchas compras, se sugiere adjuntar fotografías o boletas si es que las tienen, aunque esto no es estrictamente obligatorio.