Los cuatro estilos de sillas para comedor de madera más elegidos para decorar tu hogar
Una de las partes más importantes de una casa es el lugar donde las familias se suelen juntar a comer, es por eso que es elegido por muchos decoradores de interiores como el corazón de una familia.
El corazón de un hogar suele ser el lugar donde se llevan a cabo las comidas y las reuniones familiares, esos sitios que une a las viejas generaciones con las nuevas. Es por eso que muchos eligen sillas para comedor de madera que vayan de la mano con un estilo único para darle personalidad a una casa.
Muchas veces el diseño y la presentación de un hogar es lo más importante para hombres y mujeres. Los colores, las tonalidades, no son elegidos al azar, en todo hay un proceso de pensar hasta el más mínimo detalle para que toda la casa esté presentada de la misma manera.
En ese sentido, cabe remarcar que el diseño de interiores está en constante evolución, adaptándose a los cambios en los estilos de vida y las preferencias de las personas. De cara al año 2025, las tendencias están experimentando un cambio notable, fusionando elementos aparentemente opuestos y priorizando la conexión con la naturaleza.
Una de las tendencias más destacadas es la combinación del minimalismo con toques de maximalismo que evocan las décadas de los setenta y ochenta. Aunque el minimalismo sigue siendo una influencia clave, su integración con patrones maximalistas, especialmente en muebles y papel tapiz, introduce una nueva dimensión de textura y creatividad en los espacios
Por otro lado, la artesanía y las texturas son elementos esenciales en las tendencias de 2025. Los muebles destacan por su acabado artesanal, lo que refleja un creciente interés por lo hecho a mano.. Esta preferencia por lo artesanal se alinea con un deseo más amplio de personalización y autenticidad en los entornos domésticos, alejándose de los productos fabricados en masa y buscando piezas que cuenten una historia
Dicho esto, a continuación repasamos cinco diseños que son tendencias en sillas que pueden encajar en tu comedor.
1) Las sillas en juego con las paredes
Unas de las formas de demostrar una combinación única es hacer que las paredes y las sillas hagan juego con tonalidades. Esta tendencia es una de las más fuertes que viene marcando el rumbo en Europa y, poco a poco, empiezan a llegar a América Latina.
A esto se le pueden sumar paredes paneladas, que son una de las principales tendencias que vienen utilizando los más reconocidos diseñadores de interiores en todo el mundo. Así, se puede combinar más fácilmente los colores de los muebles de ese ambiente.
2) Blanco y madera
Una de las combinaciones más fieles y elegantes que se pueden encontrar en el mercado. Se trata de una de las opciones más utilizadas en los departamentos más finos de todo el mundo, ya que ayuda a dar una sensación de amplitud y aprovecha mejor la luminosidad de los ambientes.
Esta combinación viene siendo elegida hace años por cientos de propietarios y se mantiene siempre en la lista de las opciones más elegidas. Además, el juego que pueden tener las luces, como espejos o cuadros, ayudan a decorar mejor estos espacios.
Una de las opciones que más se utilizan en estos casos es la silla de cuero y madera que ayuda a dar ese toque fino y de comodidad que llevan los ambientes a otro nivel.
3) Contrastes
Si bien está claro que combinar los muebles ayuda a tener un orden visual y deja más estético el ambiente, muchos diseñadores de interiores recomiendan cambiar sillas rústicas con acabado artesanal o envejecido con muebles más sintéticos.
Se trata de una de las pruebas más fuertes y arriesgadas, ya que la fuerte combinación puede servir para darle un toque diferente, pero es necesario ser cauto y controlar que haya un sentido en el ambiente.
4) Tapizados diferentes
Por último, presentamos una opción más tradicional como es combinar diferentes tapizados en las zonas de los asientos para darle un toque distinto, sin la necesidad de ser tan radicales con las combinaciones.
Recurrir a esta modalidad ayuda a darle un toque nuevo a los comedores en los casos de que se intente hacer una refacción, sin la necesidad de hacer fuertes desembolsos de dinero para comprar un nuevo equipo de muebles. Se puede optar por dos o más tejidos, algunos que sean lisos y otros pueden quedar con diseños estampados, para no saturar el ambiente.