Dato en Pauta

Día del Tulipán: revisa cómo cuidar y mantener frescas tus flores

Imagen principal
Agencia Uno
POR Elisa Dibarrart Guazzo |

Conocer cómo mantener los tulipanes frescos por más tiempo siempre es útil, y más a pocos días de celebrar el Día del Tulipán en Chile. Revisa a continuación cómo cuidar estas hermosas flores.

Desde la elección del lugar ideal para plantarlos hasta la gestión de riego y fertilización, estas recomendaciones aseguran que tus tulipanes florezcan de manera saludable y prolongada.

Para celebrar el Día del Tulipán en Chile, la Municipalidad de Las Condes y Holland House obsequiarán 50 mil tulipanes, y cada persona que asista podrá seleccionar hasta seis flores como máximo.

Día del Tulipán: revisa cómo cuidar y mantener frescas tus flores.

¿Cuáles son los cuidados de los tulipanes?

A continuación te contamos cómo puedes cuidar tus tulipanes y así lograr que duren el mayor tiempo posible.

  1. Cortar hojas inferiores: Antes de poner los tulipanes en un florero, además de recortarles el tallo, es fundamental quitarles las hojas de la parte inferior para evitar que estén en contacto con el agua. Esto te ayudará a mantener el agua limpia y fresca, y permitirá una mejor absorción de la planta.
  2. Evita la luz del sol directa: Con solo un minuto de luz directa y mucho calor, tendrás que despedirte de tus tulipanes. Colócalos en el lugar más fresco que puedas de tu hogar, lejos de la luz directa.
  3. Cambia regularmente el agua del florero: Es importante evitar que el agua se estanque, por lo que debes cambiarla cada dos o tres días. Retira los tulipanes del florero por unos segundos y colócalos sobre un paño o diario. Vacía el florero y límpialo bien, eliminando cualquier residuo. Llénalo con agua fría o a temperatura ambiente para evitar un choque térmico. Además, recorta nuevamente los tallos de los tulipanes alrededor de 1 centímetro con un cuchillo bien afilado.
  4. Usa el método del alfiler: Para fortalecer el tallo de los tulipanes, ponlos en posición vertical en agua poco profunda por un tiempo antes de ponerlos en el florero. Haz un pequeño hoyo con una aguja justo debajo de la cabeza de la flor para liberar las burbujas de aire, lo que hará que el tallo sea más firme. Así, se mantendrán rectos por más tiempo.