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Este 7 de octubre comienza la segunda convocatoria para postular al Subsidio Eléctrico

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Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

Ya se dio a conocer la fecha del segundo proceso de postulaciones al Subsidio Eléctrico, beneficio que permite a los hogares más vulnerables acceder a un descuento en sus boletas eléctricas.

El Subsidio Eléctrico es un descuento mensual o cada dos meses en tu cuenta de electricidad (según la fecha de facturación de tu empresa o cooperativa electrica), a través de este beneficio del Ministerio de Energía.

Para postular, tu hogar debe encontrarse dentro del 40% más vulnerable del país, según la Calificación Socioeconómica (CSE) del Registro Social de Hogares (RSH), lo que debe aparecer en la clasificación del 1 de octubre de 2024.

Este 7 de octubre comienza la segunda convocatoria para postular al Subsidio Eléctrico.

Segunda postulación al Subsidio Eléctrico: ¿Cuándo es y cómo hacerla?

Es importante señalar que el segundo período de postulación comienza el 7 de octubre a las 10 am y termina el 6 de noviembre. La publicación de la nómina de adjudicación del Subsidio Eléctrico se llevará a cabo durante los primeros días de enero de 2025.

Paras las personas que resulten beneficiados en esta oportunidad, recibirán el descuento mensualmente, de enero a junio de 2025.

¿Dónde postular a la segunda convocatoria del Subsidio Eléctrico?

Los solicitantes en este segundo periodo deben acceder al portal oficial del Subisidio Eléctrico con su ClaveÚnica y pinchar en el botón de “Postulación”.

Requisitos de inscripción para la segunda convocatoria del Subsidio Eléctrico

Para recibir el Subsidio Eléctrico, los solicitantes deben vivir en hogares pertenecientes al tramo del 40% mayor vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares (RSH) al 1 de octubre.

Tendrán prioridad los hogares con:

  • Al menos un integrante sujeto de cuidados (niños/as y adolescentes, personas con discapacidad o personas con dependencia funcional).
  • Al menos un integrante identificado como persona cuidadora.
  • Al menos una persona adulta/o mayor.

Además, es necesario estar al día en la cuenta de electricidad o contar con un convenio de pago al 21 de noviembre de 2024.

Las personas pueden solicitar el beneficio si están morosas, pero deben tener regularizada su cuenta a la fecha antes indicada.