¿No sabes a qué hora ir a votar en las Elecciones 2024?: estos son los mejores horarios para ir a sufragar
Cabe destacar que todas las mesas receptoras de sufragios funcionarán desde las 8:00 a las 18:00 horas, siempre que no haya electores esperando para sufragar.
Durante este fin de semana se llevarán a cabo las Elecciones Municipales 2024. Durante este proceso, que se desarrollará en dos días, sábado 26 y domingo 27 de octubre, la población deberá acercarse a las urnas para elegir alcaldes, gobernadores, consejeros regionales y concejales.
Es importante recalcar que estas votaciones son de carácter obligatorio, por lo que aquellas personas habilitadas para sufragar no lo hagan, arriesgan multas económicas.
Cabe destacar que todas las mesas receptoras de sufragios funcionarán desde las 8:00 a las 18:00 horas, siempre que no haya electores esperando para sufragar.
Acá te contamos cuáles son los mejores horarios para ir a votar y que no te encuentres con largas filas.
Elecciones 2024: ¿Cuál es la mejor hora para ir a votar?
Si quieres evitar largas filas y aglomeraciones en estas votaciones, las principales recomendaciones es ir a votar durante dos horarios: a la hora de almuerzo (entre 13:00 y 15:00) y cerca del cierre de mesas (entre las 17:00 y las 18:00 horas).
Recuerda que durante esta jornada habrá altas temperaturas, sobre todo en la capital. Es por eso que se recomienda no exponerse directamente al sol, usar bloqueador solar y estar hidratado/a en todo momento.
¿Quiénes pueden votar?
Todos los electores que consten en el padrón electoral determinado para las elecciones primarias y que son los afiliados a los partidos políticos que pactaron para las Elecciones Primarias y los independientes.
Los afiliados a partidos políticos que no hayan pactado NO pueden votar.
Elecciones 2024: ¿Qué se vota en estas elecciones?
Como ocurre cada cuatro años, las personas deberán elegir nuevas autoridades comunales y regionales. Para esto, recibirán cuatro papeletas para votar: una para alcaldes, otra para concejales, una más para gobernadores regionales y la última para consejeros.