Desvíos de tránsito por remodelación de Plaza Italia: revisa las calles que se verán afectadas
Como parte del proyecto Nueva Alameda, desde el 31 de octubre comenzarán las obras de renovación en Plaza Italia, lo cual implicará varios cambios en el tránsito en las zonas cercanas.
Las obras, que supondrán una inversión de 26 mil millones de pesos, empezarán mañana jueves 31 de octubre y traerán consigo diversos ajustes en los flujos de tránsito en este punto.
La principal alternativa para quienes viajen por avenida Providencia de oriente a poniente con dirección a Pío Nono, es salir en Huelén o en Eliodoro Yáñez, con el fin de tomar avenida Andrés Bello y virar en Pío Nono o dirigirse por Puente del Arzobispo a Bellavista.
La intervención busca permitir desarrollar un espacio urbano de mejor calidad y sustentabilidad, a través de la eliminación de la actual rotonda y el incremento de las áreas verdes con la incorporación de más de 200 árboles al lugar.
Desvíos de tránsito por remodelación de Plaza Italia: revisa las calles que se verán afectadas
Cambios de tránsito por remodelación de Plaza Italia
Asimismo, habrán nuevos cruces que respondan a los principales flujos de las personas que se desplazan en este lugar, conectando los parques Bustamante, Balmaceda y Forestal.
Lo anterior busca garantizar una mayor seguridad en el tránsito vehicular y priorizar la circulación del transporte público y de los peatones.
Según informó el Gobierno, se intervendrán las calles Merced, Irene Morales y el tramo Vicuña Mackenna entre las avenidas Providencia y Andrés Bello.
- Corte en calle Merced (de oriente a poniente): Los vehículos particulares que transiten por avenida Providencia no podrán ingresar al centro de Santiago por Merced y deberán seguir su trayecto por la Alameda, siguiendo la actual rotonda de Plaza Italia. No obstante, el transporte público mantendrá su recorrido habitual.
- Corte en calle Merced (de poniente a oriente): La circulación de vehículos particulares no residentes estará restringida entre las esquinas de Victoria Subercaseux e Irene Morales. En este caso, el desvío estará a la altura de la calle Estados Unidos, continuando por Namur hasta la Alameda. Cabe señalar que solo podrán ingresar con vehículo particular las personas que residen en el sector y que serán previamente identificadas por parte de la empresa constructora.
- Cierre de viraje al norte en Puente Pío Nono: Una vez iniciados los trabajos de esta etapa, los vehículos que circulen por la calzada norte de avenida Providencia no podrán virar hacia el Puente Pío Nono para continuar su trayecto.