Dato en Pauta

Últimos días para postular al Subsidio Eléctrico: revisa aquí cómo hacerlo

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Este miércoles 6 de noviembre vence el plazo para postular al Subsidio Eléctrico. Revisa cómo hacerlo antes de que se acabe.

Según la página oficial del Gobierno de Chile, el Subsidio Eléctrico es un beneficio de alcance nacional, por lo que involucra a los clientes sometidos a regulación de precios de todas las empresas y cooperativas concesionarias de distribución de electricidad. Esto implica que aquellos clientes de sistemas aislados no podrán solicitar el beneficio.

¿Qué es el Subsidio Eléctrico?

El Subsidio Eléctrico es un beneficio transitorio del Gobierno de Chile que permite a los hogares más vulnerables acceder a un descuento en sus boletas eléctricas.

En caso de ser seleccionado o seleccionada, recibirás la notificación por correo electrónico.

Subsidio Eléctrico: ¿Cómo postular y cuáles son los requisitos?

Para acceder a este beneficio, deberá solicitarlo a través de la página web www.subsidioelectrico.cl en los plazos indicados para cada convocatoria semestral.

En este sitio web deberás ingresar tu Clave Única para comenzar. Luego, la plataforma requerirá que introduzcas tu Región y comuna donde resides, la empresa o cooperativa eléctrica que entrega el suministro, tu número de cliente y tu correo electrónico.

Para postular al Subsidio Eléctrico, entra en este enlace.

Subsidio Eléctrico: requisitos para acceder al beneficio

Estos son los requisitos que debes cumplir para recibir el beneficio del Subsidio Eléctrico:

  • Pertenecer al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH)
  • Estar al día en la cuenta de la electricidad

Además, los hogares que tendrán prioridad para acceder al beneficio serán los que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Al menos un integrante sujeto de cuidados (niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad o personas con dependencia funcional).
  • Al menos un integrante identificado como persona cuidadora.
  • Al menos una persona adulta mayor.