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Carnet de identidad digital: revisa cómo obtenerlo y desde cuándo puedes solicitarlo

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Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

En diciembre, el Registro Civil dispondrá de la opción de obtener tu carnet de identidad de manera digital: descubre desde cuándo y cómo solicitarlo.

A partir del 16 de diciembre, se podrán solicitar las nuevas cédulas de identidad y pasaportes con diseño y elementos de seguridad actualizados, tras 12 años sin cambios en estos documentos.

No es necesario renovar el carnet o pasaporte si aún están vigentes después de esa fecha. El Registro Civil aclara que los documentos emitidos hasta el 13 de diciembre de 2024 mantendrán su validez hasta su fecha de vencimiento, por lo que solo se deben renovar cuando expiren.

Carnet de identidad digital: revisa cómo obtenerlo y desde cuándo puedes solicitarlo.

Registro Civil: ¿Cuándo y cómo podré solicitar el carnet de identidad de manera digital?

En junio, el Registro Civil anunció modificaciones en la cédula de identidad y el pasaporte, incluyendo un nuevo carnet digital que estará disponible próximamente.

La actualización es opcional; las cédulas y pasaportes actuales seguirán siendo válidos hasta su fecha de vencimiento. La nueva cédula contará con mayores medidas de seguridad y tecnología avanzada.

Registro Civil: ¿Desde cuándo podré solicitar el carnet de identidad de manera digital?

Desde el 16 de diciembre, el Registro Civil implementará el nuevo diseño de cédulas de identidad y pasaportes, junto con la opción de obtener una cédula digital opcional.

Registro Civil: ¿Cómo y cuándo solicitar el carnet de identidad de manera digital?

Para solicitar estos nuevos documentos, será necesario pedir una cita y acudir a una oficina del Registro Civil. Quienes deseen la versión digital recibirán un código para su descarga, pero su obtención será voluntaria y complementaria al documento físico.