Creditia: la apuesta de Kaufmann para revolucionar el acceso a vehículos para emprendedores
El área de innovación de Kaufmann se enfoca en desarrollar soluciones transformadoras en el ámbito del transporte, combinando creatividad interna, colaboración con actores externos y la diversidad de sus equipos para liderar el progreso en movilidad.
El área de innovación de Kaufmann, liderada por su Gerencia de Innovación y Movilidad “MOV.E”, se centra en soluciones disruptivas en transporte y movilidad, combinando creatividad interna, colaboración con startups y equipos diversos.
De esta manera, Creditia es una “solución innovadora diseñada para responder a las necesidades de miles de emprendedores, trabajadores independientes y conductores de aplicaciones que enfrentan dificultades para adquirir vehículos para sus negocios”, afirmó Daniel Stern, Gerente de Innovación de Kaufmann.
Creditia: la apuesta de Kaufmann para revolucionar el acceso a vehículos para emprendedores
Un ejemplo destacado es “Creditia”, un modelo de financiamiento diseñado para emprendedores, trabajadores independientes y conductores de aplicaciones que enfrentan dificultades para acceder a créditos tradicionales debido a la informalidad de sus negocios.
Creditia facilita el acceso a vehículos nuevos mediante financiamientos accesibles, mejorando significativamente la calidad de vida y oportunidades de sus usuarios.
“Hemos visto casos donde, al dejar de arrendar, se ahorran entre 300 y 400 mil pesos mensuales, lo cual mejora significativamente su calidad de vida”, agregó el gerente. “Crear un futuro mejor para todos con el poder de los negocios y el talento de cada uno”, según Stern.
Un nuevo sistema de innovación
MOV.E se enfoca en identificar problemas clave en movilidad, colaborando con diversas áreas para desarrollar proyectos con alto impacto.
“Para abordar estos desafíos, la gerencia fomenta la colaboración entre diversas empresas, unidades de negocio y áreas de soporte, lo que permite un trabajo conjunto en la creación y evolución de nuevos proyectos o negocios en etapas tempranas”, explicó Daniel.
Este enfoque busca transformar la experiencia del cliente y fortalecer la posición de Kaufmann como líder en innovación, promoviendo una cultura ágil que permite competir con startups y generar negocios ambiciosos de largo plazo.
“Los nuevos negocios que creamos deben tener un gran impacto en la empresa a largo plazo. Son negocios ambiciosos, por lo que trabajamos una cultura especial para poder competir con las startups y aportar la agilidad que requieren las grandes corporaciones”.