Dato en Pauta

Viaja con tu tarjeta de crédito: beneficios y recomendaciones

Imagen principal
Pexels
POR Equipo Radio Pauta |

Las tarjetas de crédito, además de entregar la opción de hacer compras con pagos diferidos, traen consigo beneficios provechosos para quienes desean viajar en sus próximas vacaciones.

Ahora que las vacaciones están a la vuelta de la esquina, se abre la posibilidad de realizar viajes para conocer nuevos lugares y disfrutar de nuevas experiencias. Y, por supuesto, para que todo salga como lo esperas, la planificación es fundamental.

¿Sabías que con una tarjeta de credito puedes acceder a beneficios que hacen tus viajes más cómodos y exitosos?

4 ventajas que te entrega una tarjeta de crédito en tus viajes

Todos asociamos las tarjetas de crédito con la opción de acceder a dinero adicional para hacer compras con pagos diferidos.

No obstante, muchas tarjetas no se quedan solo en esta funcionalidad básica, ya que también ofrecen beneficios pensados para los amantes de los viajes.

1. Seguros de viaje

La posibilidad de perder tu equipaje o tener un percance de salud durante un viaje siempre está presente. En momentos como ese, los seguros de viaje que ofrecen muchas tarjetas de crédito te pueden sacar de apuros.

Además de financiar tus proyectos, estas tarjetas suelen incluir coberturas, como asistencia médica en el extranjero, protección por retrasos de vuelos o pérdida de maletas, por ejemplo.

2. Protección contra fraudes

Algunas tarjetas de créditos te entregan protección en cada operación financiera, independiente de dónde te encuentres.

Gracias a sistemas que monitorean tus transacciones en tiempo real, se detecta y bloquean movimientos inusuales antes de que te perjudiquen. Y si alguien intenta usar tu tarjeta sin autorización, puedes reportarlo y, en la mayoría de los casos, recuperar tu dinero.

La cobertura también te respalda en compras internacionales, tanto en tiendas físicas como en el comercio electrónico. Así, viajas con la confianza de que tu dinero está protegido.

3. Recompensas por compras en el extranjero

Muchas tarjetas de crédito convierten cada gasto que realizas fuera del país en puntos que puedes acumular y canjear por beneficios exclusivos.

Cada transacción suma: una cena en un restaurante típico, una entrada a un museo o la adquisición de un recuerdo en un mercado local.

¿Cómo puedes usar estas recompensas? Para descuentos en viajes futuros, experiencias especiales o incluso productos que te recuerden tus aventuras.

4. Puntos para volar más lejos

Si tu sueño es recorrer el mundo, las tarjetas de crédito con sistemas de acumulación de puntos o pesos son tus mejores aliadas.

Por cada compra que realices, especialmente en el extranjero o en comercios asociados, acumulas puntos o un porcentaje en pesos que puedes canjear por pasajes aéreos, noches de hotel o descuentos exclusivos en experiencias de viaje.

Pero no es lo único, algunas tarjetas te ofrecen beneficios adicionales al reservar boletos de avión, alquilar autos o hacer compras relacionadas con turismo.

Lo mejor de estos programas es su flexibilidad: puedes elegir entre acumular para ese viaje soñado o disfrutar de descuentos inmediatos en tus próximas vacaciones. De esta manera, tu tarjeta de crédito transforma cada compra en una oportunidad para viajar más lejos y crear experiencias inolvidables.

Recomendaciones al usar tu tarjeta de crédito

  • Compara las tasas de cambio: opta por usar la que tenga menos comisiones por compras internacionales.
  • Usa tu tarjeta para gastos grandes: las tarjetas de crédito son una opción segura para pagar grandes sumas, como billetes de avión o reservas de hoteles.
  • Lleva un control de tus gastos: monitorea tus gastos mientras viajas para evitar sorpresas en tu estado de cuenta.
  • Averigua las comisiones por avances de efectivo: si necesitas retirar dinero en efectivo, conoce las comisiones y tasas de interés que aplica tu tarjeta.

Viaja con tu tarjeta de crédito

Una tarjeta de credito no son solo una herramienta financiera; es una herramienta que ayuda a tener viajes que potencien las buenas experiencias.

Aprovechar al máximo sus ventajas, optimiza tus gastos y transforma cada transacción en un paso hacia nuevas oportunidades de descubrir el mundo.