Tras masiva caída de PlayStation Network, Sony pide perdón y anuncia una generosa compensación para los usuarios

“Los servicios de red se han recuperado totalmente de un problema operativo. Pedimos disculpas por las molestias y agradecemos a la comunidad su paciencia”, anunciaron desde Sony.
Durante el fin de semana miles de usuarios de la reconocida consola de videojuegos, PlayStation, reportaron problemas en el funcionamiento y dificultades al momento de jugar.
Estos problemas se produjeron por la masiva caída de los servicios de PlayStation Network, un servicio de entretenimiento multimedia digital proporcionado por Sony Interactive Entertainment.
Luego de que el error se prolongara por alrededor de 24 horas, Sony, marca japonesa creadora de PlayStation, salió a pedir perdón públicamente a los miles de usuarios perjudicados y anunció una generosa compensación.
22 incendios forestales continúan en combate en La Araucanía, Bío Bío y Ñuble
Tras masiva caída de PlayStation Network, Sony pide perdón y anuncia una compensación para los usuarios
Hace unas horas Sony comunicó, a través de su cuenta de X/Twitter, que los servidores de PlayStation Network ya se encuentran operativos y han vuelto a la normalidad.
Network services have fully recovered from an operational issue. We apologize for the inconvenience and thank the community for their patience. All PlayStation Plus members will automatically receive an additional 5 days of service.
— Ask PlayStation (@AskPlayStation) February 9, 2025
Además de anunciar la normalidad en el funcionamiento de PSN, Sony aprovechó la instancia de pedir disculpas por el fallo y comunicó que los usuarios afectados serán compensados: “Los servicios de red se han recuperado totalmente de un problema operativo. Pedimos disculpas por las molestias y agradecemos a la comunidad su paciencia”, señala el comunicado.
Con respecto a la compensación y de acuerdo a lo comunicado por Sony a través de sus redes sociales, “todos los miembros de PlayStation Plus recibirán automáticamente 5 días adicionales de servicio”.
Para reclamar la compensación, los usuarios de PlayStation Plus no deben hacer nada. Los cinco días serán añadidos de manera automática sin necesidad de realizar ninguna acción por parte del usuario.
Resultados Loto: sorteo 5228 del domingo 9 de febrero en VIVO