Dato en Pauta

Trabajar de lunes a viernes: ¿Cuáles son los mejores sectores para ello?

Imagen principal
Pauta
POR Equipo Radio Pauta |

Con la garantía de que debemos hacer lo que nos guste pero donde también tengamos opciones de descanso feliz, seguro que pronto das con el empleo que siempre soñaste, ese que lo tiene todo.

Un trabajo de lunes a viernes es algo que todas las personas desean en algún momento de su vida. Con la garantía de descansar los fines de semana, tenemos mejores oportunidades para disfrutar del tiempo, hacer cosas en familia y sentir que realmente nos hemos desconectado de la fatídica rutina.

Sin embargo, cuando estamos estudiando, no siempre tenemos claro cuáles son los sectores con los que sí tenemos esta oportunidad. En Chile, como en el resto de países del mundo, los que debemos descartar son la hostelería o aquellos que prestan servicios de urgencia al ciudadano pero, ¿qué otros conviene conocer?

¿Cuáles son los mejores trabajos para estar sólo de lunes a viernes?

Los horarios estables son los grandes favoritos de cualquier persona que se ha pasado largas noches de invierno para conseguir una vida mejor, una rutina que merezca la pena y que nos haga sentir que aquello por lo que hemos luchado ha terminado de cobrar su sentido en el día a día.

Alejados de la hostelería o de la sanidad privada, nos encontramos con un sinfín de opciones que permiten que la persona pueda estar más tranquila y disfrutar de aquellos fines de semana que se hicieron, en un principio, para el descanso. A continuación, para que los tengas presentes, te dejamos con algunos de los más populares:

Administración

El sector de la administración suele estar ligado a un horario de oficina bastante concreto, a un comercio que es limitado y que, por lo general, nos habla de esas jornadas en las que estamos sólo de lunes a viernes. Perfecto para conseguir el objetivo que un principio nos habíamos planteado, seguro que tú también te alegras de dedicarte a algunos de sus subgrupos.

Tecnologías de la Información (TI)

Las tecnologías de la información han experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años y es que, sólo mirando la cantidad de trabajos que han salido relacionados ya vemos que estamos ante algo que sí funciona, que necesita una jornada intensiva y que, por supuesto, será de lunes a viernes. ¿No era lo que querías?

Ciencias de la Educación

Los profesores son el puesto que más se envidia en cuanto a horas trabajadas y vacaciones que se les dan. Con todos los festivos a su favor, el detalle de que también disponen de una jornada inamovible lo hace singularmente atractivo para cualquier persona que viva en Chile o en cualquier otro país donde esté considerado

¿Dónde puedo encontrar un trabajo de lunes a viernes rápidamente?

Hayamos estudiado una formación especializada o no, tenemos la oportunidad de encontrar trabajos de lunes a viernes que nos permiten descansar las horas que queremos, que garantizan que vamos a disfrutar mucho más de la semana. Hoy, gracias a Internet, esto es mucho más sencillo de lo que parece.

Si entramos en portales como Trabajosdiarios veremos que son muchas las opciones que hay a nuestro favor, que tenemos cantidad de puestos en los que nos meteremos sabiendo que se respetará el derecho al descanso del empleado, que no estaremos regalando vida tras un ordenador o detrás de la barra del bar.

Gracias a este tipo de plataformas podemos estructurar los empleos por ciudad, profesión o campo de trabajo y es que, si queremos que todo sea rápido pero también bien organizado, será mejor que aprendamos a manejar las distintas casillas que acotan la búsqueda hacia lo que deseamos.

Pudiendo también ver el salario que nos van a pagar, igualmente decidiremos si por esto nos interesa o debemos mirar otras alternativas para que aquello que hagamos de manera diaria cumpla con las condiciones que teníamos en mente. Perfecto para que no perdamos nada de tiempo, seguro que aquí también observamos la ventaja con la que jugamos desde el momento en el que entramos.

Sin necesidad de acudir a las empresas de manera física como hacíamos antaño, resulta mucho más cómodo conseguir el puesto que siempre habías querido, ese que desde el principio parecía hecho a tu imagen. Viendo todo lo que supone la profesión desde cero, no te quedarán dudas sobre si es o no el empleo que imaginabas.
En definitiva, trabajar de lunes a viernes es algo que todo el mundo quiere llegado un momento en su vida y es que, cuando somos jóvenes puede que no valoremos las noches o los fines de semana como días que son para el descanso, para reponer fuerzas y estar con aquellos que nosotros queremos.

Ahora, con mucha más información que antes, resulta más sencillo conocer aquello que queríamos del trabajo, ver cuáles son las condiciones y si realmente nos interesan para el tipo de vida que habíamos planteado en un inicio. Con la garantía de que debemos hacer lo que nos guste pero donde también tengamos opciones de descanso feliz, seguro que pronto das con el empleo que siempre soñaste, ese que lo tiene todo.