Estudiantes del Liceo Juan José Latorre se suman a programa de práctica dual en Ultraport Mejillones

Cuatro jóvenes de Electricidad y Mantención Mecánica iniciaron su formación práctica en la empresa portuaria, en un modelo que combina clases y experiencia laboral directa.
Cuatro estudiantes del Liceo Juan José Latorre comenzaron esta semana su práctica profesional en Puerto Mejillones, gracias al Programa Dual que la empresa Ultraport mantiene desde 2008 con el establecimiento educacional. Durante ocho meses, los jóvenes alternarán entre sus clases regulares y la formación práctica en terreno, con foco en las especialidades de Electricidad y Mantención Mecánica Industrial.
En esta etapa inicial, los estudiantes participaron en actividades de inducción en seguridad, conocieron sus funciones y recorrieron las instalaciones junto al jefe de mantención de Ultraport, Marco Poblete, el equipo de HSE y los supervisores a cargo.
Felipe Cerda, gerente de Ultraport Mejillones, valoró el aporte del programa tanto para la empresa como para la comunidad: “En Ultraport valoramos profundamente la formación técnica de los jóvenes de nuestra comunidad y creemos firmemente en el impacto positivo de esta iniciativa, ya que nos permite contribuir al desarrollo profesional de nuevos talentos”.
Desde su creación, el programa ha permitido que más de 50 alumnos del liceo completen sus prácticas en la empresa portuaria. Para Cristián Mejías, gerente de Ingeniería y Mantención de Puerto Mejillones, esta alianza también genera lazos con el territorio: “Nosotros podemos ser un aporte en el crecimiento, en el desarrollo de las personas y la comunidad de Mejillones a través de este programa que genera movilidad social y es un semillero de talentos para nosotros”.
Ibling Rojas, estudiante de Electricidad, expresó su entusiasmo por enfrentar su primer acercamiento al mundo laboral: “Nunca he estado en el mundo laboral y, para mí, esto implica convivir en un ambiente nuevo, donde podré aprender especialmente sobre el área eléctrica. Había escuchado sobre Ultraport y me dijeron que era una buena empresa, por lo que me entusiasma aprender todo lo que pueda”.
Cada estudiante cuenta con un trabajador guía, encargado de su orientación y acompañamiento técnico durante todo el proceso de práctica.