Argentina se despide por capítulos
Javier Mascherano y Lucas Biglia anunciaron su retiro de la selección argentina luego de su eliminación del Mundial. La duda es si Messi y otros los seguirán.
Argentina se despidió del Mundial. Y su selección también dirá adiós a algunas de sus estrellas: luego de la derrota ante Francia, Javier Mascherano y Lucas Biglia anunciaron que no volverán a jugar por la albiceleste.
“Se terminó toda esta historia. Dimos todo hasta el final. Fue un partido muy loco donde no empezamos bien, nos recuperamos y lo dimos vuelta, pero el empate de ellos nos hizo muchísimo daño. […] A partir de ahora, seré un hincha más de la Selección Argentina”, dijo Mascherano.
“Nos vamos tristes porque para algunos es el final. […] Ahora viene otra generación que es rica en jugadores. Que los que vengan puedan trabajar con tranquilidad y llevar a Argentina donde se merece”, afirmó Biglia.
Los únicos que, hasta ahora, aseguran que seguirán disponibles son Sergio “Kun” Agüero y el técnico Jorge Sampaoli, pese al rechazo que genera entre los hinchas (y hasta entre los libreros). Pero aún quedan dudas sobre jugadores emblemáticos como Di María, Banega, Higuaín e incluso Lionel Messi.
“Pasa el tiempo para todos. También para esta generación”, escribe Enrique Gastañaga en Clarín, “y en la cancha se evidenció con crueldad máxima”.