Los semifinalistas, cara a cara
Bélgica llega como el equipo más goleador y puntaje perfecto, Francia con el peso de la historia y las figuras. Croacia, con el sufrimiento de los penales, Inglaterra, con la fe en Kane.
Este martes comienzan las semifinales de la Copa del Mundo de Rusia 2018 con cuatro equipos europeos: dos han sido campeones una vez y dos aún no se prueban la corona. ¿Cómo llegan al duelo? ¿Cuál ha sido el camino? Mire el frente a frente de los equipos y revise sus siete datos imperdibles.
Francia versus Bélgica
Martes 10 de julio, 14:00 horas
El partido que se jugará en San Petersburgo dejará al favorito para la final. Francia ha eliminado a tres equipos sudamericanos (Perú en la fase de grupos y Argentina y Uruguay en la fase de playoffs), siendo el que ha tenido el camino más duro para llegar a esta instancia. Además, ni frente a los trasandinos ni frente a la ‘Celeste’ ha dejado dudas.
Bélgica dio el gran golpe al eliminar a Brasil. Es el único elenco que ha ganado los cinco partidos que ha disputado y tiene la delantera más goleadora del certamen, con 14 anotaciones.
Croacia versus Inglaterra
Miércoles 11 de julio, 14:00 horas
El Olímpico Luzhnikí de Moscú será el escenario donde se definirá al otro finalista. Croacia tuvo un arranque arrollador ganando su grupo, pero en la fase de eliminación directa ha perdido supremacía y ha debido recurrir a los penales en dos ocasiones para pasar de ronda con rivales -en el papel- inferiores: Dinamarca y Rusia.
Inglaterra es el único equipo de los cuatro que sufrió una derrota, ante Bélgica en la fase de grupos (aunque Gareth Southgate alineó a sus suplentes para ese duelo). Además, es el equipo con menor puntaje (10 unidades) de los semifinalistas. Pero la sólida victoria ante Suecia y tener al goleador del mundial -Harry Kane con seis tantos- les permite tener esperanzas.
Los ganadores de ambos partidos jugarán la gran final el 15 de julio a las 11:00 horas en Luzhnikí. Los perdedores lucharán por el tercer lugar en San Petersburgo, el 14 de julio a las 10:00 horas. Claro está, es el partido que nadie quiere jugar.