Universidad de Chile no puede contra la historia y cae en el Estadio Monumental
Colo Colo venció por la cuenta mínima y se mantiene la maldición: los azules llevan 17 años sin derrotar como visita a su némesis.
Con un único gol de Juan Manuel Insaurralde, Colo Colo se llevó el triunfo del Superclásico disputado este sábado en el Estadio Monumental.
El primer tiempo terminó a cero, con los albos demostrando un gran dominio de la pelota mientras los azules esperaban salir a responder cada jugada.
El partido tuvo que suspenderse unos minutos poco después de iniciado el segundo tiempo a causa de unos hinchas de la barra colocolina que recibieron con insultos, proyectiles y hasta una bengala a Johnny Herrera, lo que obligó a Carabineros a intervenir.
En el segundo tiempo, la U empezó a tomar protagonismo, sobre todo después del minuto 65, cuando Insaurralde anotó el único tanto del encuentro.
Después del gol, Colo Colo redujo la intensidad de su juego, sin que los azules pudieran mostrarse peligrosos para el arco rival. Pero, casi al final del encuentro, Rodrigo Echeverría cayó en el área y Frank Kudelka entró a la cancha exigiendo penal: esto generó algunos incidentes entre los jugadores que se zanjaron con una tarjeta roja contra Sebastián Ubilla en el minuto 98, luego de que el delantero le diera un manotazo a un rival. El albo Óscar Opazo, también involucrado en los incidentes, recibió amarilla por parte del juez.
Nada de esto pudo cambiar el destino del Superclásico 184, con el que Colo Colo consiguió igualar a Deportes Antofagasta en el cuarto lugar de la tabla de posiciones. El próximo partido de los albos será contra Everton, el domingo 2 de septiembre, mientras que Universidad de Chile tendrá otra oportunidad para remontar su puntaje el viernes 31 de agosto, cuando se enfrente como local contra Deportes Temuco.